Nota de EU89.7
Antisistema lanza café de la región de Acatenango: “Despierta Guate”

La banda guatemalteca también da a conocer su nuevo sencillo “Paciente cero”, enfocado sobre la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Antisistema es una banda conformada por los guatemaltecos Daniel Monterroso y Moises Mendoza quienes a través de la música manifiestan su inconformidad al Gobierno actual y anteriores.

Inspirados en pedir justicia por las niñas que murieron quemadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ingresaron en junio del 2018 al estudio de Morphe Records y grabaron su primer disco bajo el nombre de la banda “Antisistema“.

Este material cuenta con colaboraciones de Francisco Páez de Malacates Trebol Shop, Gavirus, Leyton M y T-Li pionero del Hip Hop en Guatemala con su banda Strate Crooked.

A finales del 2019 inician la grabación del segundo disco donde se desprenden los primeros sencillos: “Un Gallo en la vida”, “Soy Antisistema”, “Páter Noster” y ahora “Paciente Cero”.

Antisistema se ha presentado en varios festivales como el Empire Music Fest y Festival Vivo en Xela. Sus integrantes actuales son: Daniel Monterroso, Moises Mendoza, Italo Rimola, Krizz Cipriano, Jorge Arias y Amilcar Rene.

“Despierta Guate”

El grupo guatemalteco ahora da a conocer su café.

“Es para nosotros un honor presentarles el trabajo en conjunto que realizamos con nuestros amigos de El SEMILLERO 24-10, después de jornadas extensas de trabajo logramos darle vida a un café de la región de Acatenango. Un café de tueste medio, tipo americano, con notas dulces, con un balance de acidez y un toque achocolatado”, comentan en su fanpage.

El nombre se deriva de una de sus canciones llamada “Decisiones”, al final el tema tiene la frase: “¡Despierta Guate, despierta ya!”.

“Un café que nos invita a levantarnos cada mañana con la convicción de trazar día a día con mucho valor nuestro destino. Rompiendo todos los sistemas nocivos que hemos heredado por generaciones. Un café adaptable a los gustos de los trabajadores de hoy”, agregan.

El mismo tendrá un valor de Q50 y estará a la venta a partir del 30 de mayo. Acá más información:

Concierto en vivo

Antisistema agregó que debido a la cuarentena y que no pueden realizar presentaciones estarán brindando un Live Acústico para todas las personas que quieran conocer su propuesta musical y para sus seguidores.

Acá presentarán varios de sus temas entre ellos su nuevo sencillo “Paciente Cero”.

“Esta canción es en relación a la pandemia basado en teorías en las cuales China ganó una guerra sin disparar una bala. Traslado el tema a Guatemala y la cuarentena cuando debo pagar servicios, colegiatura, entre otras cosas pero los chapines somos valientes y sacaremos de esto lo mejor”, comenta Daniel, vocalista de la banda, describiendo este nuevo tema que compuso junto a su hermano Sergio.

El mismo será el sábado 30 de mayo a las 20 horas en la fanpage de la banda: ►ANTISISTEMA