26 abril, 2024 | 12:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La temporada de lluvias ha iniciado: ¿Qué hacer para prevenir goteras y fugas en el techo?

Ante el inicio de la temporada de lluvias es importante tomar medidas para prevenir fugas y agujeros en los techos. Aquí le contamos lo que puede hacer por su propia cuenta para proteger su hogar y a su familia.

La temporada de lluvias ha dado inicio en el país y los fuertes aguaceros pueden causar algunos estragos, especialmente cuando de fugas de agua se trata. Imagine estar comiendo cómodamente en el comedor de su hogar y que una serie de gotas comiencen a caer sobre su mesa.

No se preocupe, porque la buena noticia es que no se requiere de mucha experiencia para reparar una gotera por su propia cuenta. Este problema tiene solución y no es necesario realizar gastos adicionales como contratar a personal o requerir de los servicios de un experto.

Cortesía

¡Atención amantes del “hágalo usted mismo”!

En su mayoría, las goteras en el techo provienen de filtraciones o fugas de agua generadas por la lluvia. Esto puede deberse a una falta de impermeabilización en el techo, especialmente en las terrazas.

Lo más importante es localizar el punto o los puntos exactos por donde se cuela el agua, básicamente conocer cuál es el punto de origen de la gotera. Recuerde que, aunque quiera reparar la gotera lo antes posible, tendrá que esperar a que esta esté lo más seca posible.

Los impermeabilizantes siempre son una excelente opción porque están fabricados con materiales diseñados para impedir el paso del agua y por ende, las filtraciones. Otras opciones son los selladores, las cintas y pastas tapagoteras.

Cortesía
  • Fester Imperfácil

Es un impermeabilizante base agua 100% acrílico de última generación. Con Fester Imperfacil podrá proteger sus techos de manera fácil y rápida, ya que gracias a su formulación no requiere malla de refuerzo y su secado rápido le permitirá completar la impermeabilización de su hogar en un solo día. Cada cubeta tiene un rendimiento de 19mts cuadrados.

Además, podrá economizar al no tener que contratar mano de obra especializada para retirar su impermeabilizante anterior, ya que Fester Imperfácil se puede aplicar sobre superficies nuevas o bien sobre superficies previamente impermeabilizadas con sistemas asfálticos, acrílicos o prefabricados.

Es ideal para impermeabilizar sobre: Concreto, enladrillado, asfalto, prefabricados, láminas de asbesto y metálica; y ofrece una durabilidad de 3 a 8 años.

  • Sista

La marca Sista ofrece una amplia gama de productos para darle solución a cualquier proyecto o reparación. Cinta Sista tapagoteras es una solución perfecta para reparación de goteras en techos, láminas, concreto, aluminio y muchos materiales más. Por su composición la parte superior de la cinta puede ser expuesta directamente a la luz del sol y lluvia, su aplicación es fácil ya que requiere de cortar, aplicar y ¡Listo!

Los selladores Sista son fáciles de aplicar y se ajustan a las necesidades como: sellados de baños y cocinas, en marcos de puertas, ventanas, vitrinas, cubrir grietas, mampostería entre otros. Son resistentes a rayos UV y no se amarillentan, ni se encogen.

La pasta tapagoteras de Sista es flexible, resistente al agua y fácil de aplicar. Está diseñada para todo tipo de techos e incluso se puede aplicar en desagües, tanques y jardineras. No se derrama y se puede aplicar en superficies verticales. No contiene asbesto, fibra de vidrio ni celulosa.

Cortesía

¿En dónde los encuentra?

Estos productos están a la venta en Cemaco, Novex y EPA. También los encuentra en su ferretería más cercana.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad