Nota de EU89.7
VIDEO | Fingen ser pareja y disparan en más de 20 ocasiones contra policías

Este hecho ocurrió a plena luz del día cuando los policías esperaban a que el semáforo diera verde.

Fue el domingo 24 de mayo cuando cuatro sicarios llevaron a cabo un plan de atentar contra policías que se conducían a bordo de una patrulla.

Esto se registró en el municipio mexicano de Guadalupe, Zacatecas. El objetivo de dos hombres y dos mujeres quedó grabado gracias a la cámara de vigilancia de la patrulla en la que se conducían los servidores públicos, así como otra cámara que estaba cerca del lugar del atentado.

VIDEO | Residente se une para pedir justicia por muerte de afroamericano a manos de un policía

Fingieron ser pareja

En las imágenes se puede observar que las cuatro personas para pasar desapercibidas fingieron ser parejas, por lo que decidieron separarse.

En una esquina quedó la primera pareja simulando charlar y no despertar sospechas en el sector del suceso.

Por otro lado, el otro hombre y la mujer cruzaron la avenida aprovechando que el semáforo daba rojo e iban agarrados de la mano.

Sin embargo, a media calle decidieron soltarse la mano, y a plena luz del día el hombre sacó una pistola al igual que la mujer. Esto también fue replicado por la otra pareja y dispararon en múltiples ocasiones.

Minneapolis: protestas violentas por asesinato de un hombre por la policía

No resultó el plan

Los agentes que estaban dentro de la patrulla esperaron, ya que el plan de los sicarios no dio frutos debido a que la unidad policial era blindada.

Al percatarse de la situación emprendieron la huida, luego de ver que uno de los policías descendió de la patrulla.

Sobre este hecho una agente resultó con una herida leve. Ahora, las autoridades han emprendido una búsqueda de los maleantes ante lo ocurrido.

En el lugar, los investigadores evaluaron el área y la unidad policial recibió al menos 20 balazos.