Fue el domingo 24 de mayo cuando cuatro sicarios llevaron a cabo un plan de atentar contra policías que se conducían a bordo de una patrulla.
Esto se registró en el municipio mexicano de Guadalupe, Zacatecas. El objetivo de dos hombres y dos mujeres quedó grabado gracias a la cámara de vigilancia de la patrulla en la que se conducían los servidores públicos, así como otra cámara que estaba cerca del lugar del atentado.
Fingieron ser pareja
En las imágenes se puede observar que las cuatro personas para pasar desapercibidas fingieron ser parejas, por lo que decidieron separarse.
En una esquina quedó la primera pareja simulando charlar y no despertar sospechas en el sector del suceso.
Por otro lado, el otro hombre y la mujer cruzaron la avenida aprovechando que el semáforo daba rojo e iban agarrados de la mano.
Sin embargo, a media calle decidieron soltarse la mano, y a plena luz del día el hombre sacó una pistola al igual que la mujer. Esto también fue replicado por la otra pareja y dispararon en múltiples ocasiones.
No resultó el plan
Los agentes que estaban dentro de la patrulla esperaron, ya que el plan de los sicarios no dio frutos debido a que la unidad policial era blindada.
Al percatarse de la situación emprendieron la huida, luego de ver que uno de los policías descendió de la patrulla.
Así atacaron a policías que iban a bordo de una patrulla en #Guadalupe, #Zacatecas. Dos parejas esperaron a que la patrulla se detuviera para dispararles de frente. Los policías sobrevivieron a más de 20 balazos. Todo quedó grabado: pic.twitter.com/8WWEteI3Qf
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 28, 2020
Sobre este hecho una agente resultó con una herida leve. Ahora, las autoridades han emprendido una búsqueda de los maleantes ante lo ocurrido.
En el lugar, los investigadores evaluaron el área y la unidad policial recibió al menos 20 balazos.