Nota de EU89.7
Cruz Azul podría ser desafiliado del futbol mexicano

La Unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda congeló las cuentas de Billy Álvarez (presidente del Cruz Azul) por presunto lavado de dinero.

Momentos tensos se viven en la intimidad del Cruz Azul, luego de que se diera a conocer una penosa noticia para la ‘máquina celeste’.

Según reportes, se dio a conocer que la Unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda congeló las cuentas de Billy y Alfredo Álvarez por presunto lavado de dinero, el Cruz Azul podría estar en serios problemas, pues podría estar en riesgo de ser desafiliado.

¿Qué pasará con el Cruz Azul?

El reglamento contempla nueve causas para que un club pierda su afiliación, y una de ellas son los actos delictivos.

“El dueño y/o los directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, se lee en el reglamento, justo en el inciso D. 

Foto: Twitter

El inciso D, indica lo siguiente:

  • El dueño y/o los directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo.

Según medios mexicanos, el presidente del club, Billy Álvarez presentará un amparo para evitar la desaficiliación de la ‘máquina celeste’.

La mala suerte del Cruz Azul

A nivel mundial, los cementos son recordados por sus famosas ‘cruzazuleadas’, el club de la cementera posee una de las rachas más largas del futbol mexicano sin conquistar un título.

El último título de los cementeros se dio en 1997, cuando derrotaron al Club León en el estadio Nou Camp.

La anotación del triunfo fue obra de Carlos Hermosillo, uno de los grandes referentes de la institución cementera.

La semana pasada se dio a conocer que la Liga MX quedaba cancelada, el campeonato se declaró desierto.

El Cruz Azul se encontraba en primer lugar de la Liga MX, este año se esperaba que pudieran romper la racha, sin embargo ese titulo todavía se resiste para el cuadro de la capital mexicana.