Nota de EU89.7
Famosos protestan tras muerte de George Floyd a manos de un policía

Muchas celebridades se unieron a la indignación colectiva por la muerte del afroamericano quien falleció víctima de la violencia policial.

Desde Residente, que compartió el video del momento, hasta Justin Bieber, han expresado su indignación a través de las redes sociales por la muerte del afroamericano George Floyd tras una detención violenta en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

Floyd, de 47 años, murió el lunes 25 de mayo después que un policía prácticamente lo asfixiara con la rodilla después que lo tenía sometido en el suelo tras su detención.

Exigen justicia

Muchos famosos como Adam Levine, Justin Bieber, Kate del Castillo, Anne Hathaway, Residente, Beyoncé, Miley Cyrus, Kim Kardashian, Taylor Swift, comentaron en sus redes sociales exigiendo justicia pues el actor ya ha sido calificado como asesinato.

“¿Hasta cuándo? Qué triste y dolorosa la falta de compasión”, expresó la actriz mexicana Kate del Castillo.

“Descansa en poder George Floyd”, comentó la cantante Beyoncé.

“Todos somos humanos. Todos merecemos ser tratados como tales. Cuántas personas como George Floyd, su familia y muchas otras tienen que sufrir antes de que nosotros, como una sola persona, podamos dejar de hacer esto que se ha hecho con una frecuencia sorprendente. Se nos acaba el tiempo. Tiene que ser ahora”, agrega el vocalista de Maroon 5, Adam Levine.

“Este es George Floyd, debería estar vivo, merece justicia”, agregó Anne Hathaway dejando un número de teléfono para exigir que los oficiales que lo mataron sean detenidos.

“Esto debe terminar. Me enferma y me enoja que este hombre haya muerto. El racismo es malo”, comentó Justin Bieber.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según las autoridades, Floyd se había resistido a ser arrestado por los agentes por un delito de falsificación.

Una transeúnte filmó la detención el lunes y la emitió en directo por Facebook Live. En las imágenes, un policía blanco mantiene a George Floyd boca abajo contra el suelo, apretándole el cuello con una rodilla.

El detenido se queja durante minutos de no poder respirar y de sentir dolor, mientras el agente le pide que mantenga la calma.

Un segundo policía se preocupa de que no se acerquen las personas alrededor.

“Ya no respira, ya no se mueve, tome su pulso”, comenta un testigo mientras los policías esperan a una ambulancia.

Floyd falleció poco después que fue abordado a la ambulancia.
El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, informó que los cuatros agentes de la policía de Minneapolis habían sido despedidos, pero las personas exigen una verdadera justicia.

También le puede interesar: ►Dalú posa sensual en ropa interior pero fans la critican por su estilo desalineado