Nota de EU89.7
Tormenta Amanda: delfín muere tras potentes olas en El Salvador

La nación centroamericana fue severamente afectada por las copiosas lluvias.

El Salvador fue severamente golpeado este fin de semana por las torrenciales lluvias producto de la Tormenta Amanda.

Diversas emergencias se registraron en esta nación centroamericana. Aparte de las inundaciones, desbordamiento de ríos, deslizamientos, derrumbes, entre otras emergencias, también se lamentó la muerte de un delfín.

VIDEO | Asentamientos bajo la lluvia permanente por efectos de ‘Amanda’

Hecho

Según reportaron medios salvadoreños, el animal fue golpeado severamente en la orilla de la playa cerca al malecón del Puerto La Libertad.

Pese a que varias personas llegaron bajo las fuertes lluvias a auxiliarlo, murió minutos después de ser arrastrado por el fuerte oleaje.

Muertes

La tormenta Amanda dejó este domingo diez muertos, viviendas destruidas o inundadas y cortes de electricidad en El Salvador, donde el gobierno decretó el estado de emergencia, antes de degradarse a depresión tropical al entrar en Guatemala, donde también causó estragos.

Diez personas murieron en El Salvador, tres de ellas en la capital San Salvador, por el paso de Amanda, la primera tormenta de la temporada sobre el océano Pacífico, declaró en rueda de prensa la comisionada presidencial de operaciones de gabinete de gobierno, Carolina Recinos.

En la periferia de la capital se reportaron tres muertos, dos en Ciudad Delgado y uno en Soyapango. En el poblado de San Juan Opico, en el central departamento de La Libertad, hubo tres fallecidos más.

Inacif habilita laboratorio móvil para pruebas de COVID-19 en Petén