Nota de EU89.7
Mayweather hizo una propuesta solidaria a la familia de George Floyd

El hombre de 46 años fue asesinado por un policía blanco y su muerte ha generado una ola de manifestaciones contra el racismo.

La ex estrella del boxeo Floyd Mayweather costeará los gastos de los servicios fúnebres de George Floyd, según dijo este lunes el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, a la cadena ESPN.

Floyd, un afroamericano de 46 años, murió hace una semana a raíz de una brutal detención por parte de policías de Minneapolis (Minnesota), uno de los cuales le inmovilizó hincándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.

George Floyd murió por “homicidio” debido a una “compresión del cuello”, según autopsia oficial

La propuesta de Mayweather

La muerte de Floyd, quien estaba desarmado, fue grabada en vídeo y ha desatado la mayor ola de protestas en Estados Unidos en las últimas décadas.

Ellerbe confirmó a ESPN que la familia de Floyd aceptó la oferta de Mayweather para sufragar los costos de los servicios funerarios.

“Probablemente se enfadará conmigo por decir eso, pero sí, (Mayweather) definitivamente está pagando el funeral”, dijo Ellerbe.

Mayweather “ha hecho este tipo de cosas durante los últimos 20 años”, explicó Ellerbe, quien dijo que el ex campeón mundial de cinco divisiones, no quiso hacer declaraciones sobre su gesto.

El deporte mundial pide justicia tras muerte de George Floyd

Funeral será en Houston

El abogado de la familia de Floyd dijo este lunes que el funeral se celebrará el 9 de junio en Houston.

Previamente, los familiares hospedarán una ceremonia de despedida en Minneapolis el jueves y otra el sábado en el estado de Carolina del Norte, donde nació Floyd.

View this post on Instagram

FLY GUY photo credit: @jirahmayweather

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

Una autopsia oficial difundida el lunes determinó que Floyd murió por “homicidio” debido a la “compresión del cuello” cuando un policía lo inmovilizó.

El agente Derek Chauvin ha sido detenido y acusado de asesinato en tercer grado.

Las manifestaciones, que se han extendido por decenas de ciudades estadounidenses, reclaman que otros tres policías que ayudaron a Chauvin sean también procesados.

*Información de AFP