29 marzo, 2024 | 6:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Monroy: “Si no respetamos las disposiciones, por más confinamiento que exista, no vamos a controlar el COVID-19”

El doctor Edwin Asturias, de la Comisión contra el COVID-19, se refirió acerca de las medidas preventivas que se deben tomar ante la emergencia.

Respecto a las razones por las cuales el Gobierno amplió las medidas de locomoción a pesar del aumento de casos por coronarivus COVID-19, fue consultado el ministro de Salud, Hugo Monroy

El funcionario destacó que esto pasa por las medidas preventivas para contrarrestar los contagios.

Añadió que con el confinamiento al no respetarse las disposiciones, “por más confinamiento que exista, no vamos a controlar la epidemia”, al reiterar que lo importante es la prevención y el distanciamiento social

“Aunque se alargue, o se acorte, de no seguir las medidas, es por demás que hagamos lo que hagamos no vamos a contener esta epidemia”, agregó Monroy.

Se reportan 249 casos nuevos de coronavirus y ocho fallecidos

Panorama

El doctor Edwin Asturias, encargado de la Comisión presidencial contra el COVID-19, dio a conocer acerca del diagnóstico realizado desde su llegada al país sobre la emergencia que atraviesa el país sobre esta emergencia.

Según Asturias, “llegamos al momento que hemos estado temiendo por varias semanas, estamos en un momento crítico. El número de pruebas positivas nos indican que hay una transmisión ya bastante constante en la población”.

Agregó que esto se ve también “en la saturación de algunos de algunos hospitales, el hecho de que nuestros médicos están trabajando jornadas constantes para poder manejar esta pandemia”.

Recomendaciones

También, el doctor Asturias enfatizó que la visión que tiene desde su llegada al país es pedirle a los guatemaltecos “evitar al máximo el contagio. Cada persona que se nos contagia e infecta a alguna persona más vulnerable, es una persona más que nuestro sistema de salud tiene que atender, es una persona más que tenemos que encontrar los recursos para poder salvaguardar la vida”.

Recalcó que este trabajo debe ser fuerte de población y conciencia de prevenir en lo que se pueda los contagios.

Más personal

El doctor Asturias también dijo que se necesita más recurso humano, es decir, un 20% más de lo que se cuenta actualmente”.

“Necesitamos recurso humano y es un recurso que estamos buscando con las escuelas de medicina”, dijo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad