Nota de EU89.7
Leipzig derrota al Colonia y se mantiene en la tercera posición

Una fiesta de goles se dio entre el Colonia y Leipzig, pero fueron los visitantes los que salieron avantes en el marcador.

Este lunes, Colonia y Leipzig cerraron con la jornada 29 de la Bundesliga, competición que el Bayern Munich ha dominado a su gusto.

El Leipzig buscaba una victoria para mantenerse en la tercera posición de la Bundesliga y de esa manera asegurar un puesto en la próxima Champions.

Por el otro lado, el Colonia buscaba un triunfo que lo acercara a la parte alta de la tabla.

Colonia 2-4 Leipzig

El partido tenía tintes de ser entretenido desde que se dieron a conocer las alineaciones, ambos clubes salieron con sus onces de gala.

Sin embargo, el Leipzig lamentaba la baja de Youssuf Poulsen, que según reportes se perderá el resto de la temporada por una fuerte lesión.

El duelo comenzó con emociones desde el inicio y es que pocos minutos tuvieron que pasar para que los locales se pusieran adelante en el marcador.

A los 7 minutos, el colombiano Jhon Córdoba puso al Colonia por delante en el marcador tras un fuerte disparo en los linderos del área pequeña.

Sin embargo, poco les duraría la felicidad, ya que los visitantes lograron poner la paridad en el marcador.

Y es que a los 19 minutos, Patrick Schick anotó el empate tras un gran remate de cabeza, el centro fue por parte del lateral español Angeliño, quién está cedido por el Manchester City.

En el ocaso del primer tiempo el Leipzig le dio la vuelta al marcador después de insistir constantemente en el ataque.

El francés, Christopher Nkunku puso el segundo para los toros, después de picar el balón tras la salida precipitada del guardameta local, Timo Horn.

El marcador no sufriría más movimientos y el Leipzig se iría con la ventaja al vestuario.

En la parte complementaria la tónica del encuentro fue la misma y el Leipzig supo aprovechar la nula defensa del Colonia.

Y es que, a los 50 minutos, el goleador alemán Timo Werner anotó el 1-3 con una gran asistencia del guardamete Peter Gulacsi.

Minutos después el Colonia descontaría de la mano de Anthony Modeste tras un gran disparo de fuera del área.

El guardameta Peter Gulacsi poco pudo hacer ante el gran remate del delantero francés.

Sin embargo, poco le duro la felicidad a los locales, ya que dos minutos después el mediocampista español, Dani Olmo volvió a ampliar la ventaja para los visitantes.

El español definió tras un rebote en un tiro de esquina a favor de los visitantes.

Después de un frenético duelo, el marcador no se movió y el Leipzig salió victorioso manteniéndose en la parte alta de la tabla.