Nota de EU89.7
Cobán Imperial ilusiona a su afición con sus nuevos fichajes

El Torneo Apertura 2020 será una gran oportunidad para Cobán de reivindicarse con su afición, tras un Torneo Clausura donde finalizaron últimos en la tabla .

La finalización del Torneo Clausura 2020 fue un alivio para la afición cobanera que lastimosamente no pudieron ver el mejor rendimiento de su equipo.

‘Los príncipes azules’ culminaron en la última posición de la tabla, sin embargo la gran actuación que tuvieron en el Torneo Apertura 2019 les ayudó a no preocuparse por el tema de descenso.

Pese a eso, la directiva tomó cartas en el asunto y empezó a realizar los primeros movimientos de cara al próximo torneo.

Cambio de aires para Cobán Imperial

El pasado jueves presidente de los cobaneros, Patricio Quinteros, dio declaraciones y oficializó los nombres de las primeras bajas para el Apertura 2020.

El dirigente indicó que ante la difícil situación que se vive en el país, por la crisis del coronavirus, el presupuesto del equipo fue reducido entre un 20 y 25 por ciento.

A continuación el detalle de los futbolistas que han quedado desvinculados de Cobán Imperial:

  • Braulio Linares
  • Nery Oliva
  • Carlos Salvador Estrada
  • Gerson Tinoco

“Con ellos se llegó a un acuerdo, se les dio su finiquito y ya no van a continuar”, expresó Quinteros.

A estos se les suman las bajas de:

  • Josué Mitchell
  • Gerson Mayén
  • Sergio Azurdia

Cobán Imperial oficializa sus primeras bajas para la próxima temporada

Las nuevas incorporaciones para el Apertura 2020

Ayer, Municipal confirmó las bajas de los extranjeros Mekeil Williams y Nicolás Martínez, que pasaron sin pena ni gloria por la institución escarlata.

Sin embargo, el club carmesí, también oficializó que tres jugadores saldrán en calidad de préstamo a Cobán Imperial.

Se trata de:

  • Harim Quezada
  • Pedro Altán
  • Danilo Guerra

En el caso de Danilo Guerra ya es un viejo conocido de la afición cobanera, donde tuvo brillantes actuaciones individuales

Se espera que ‘Danigol’ anoté los goles que hicieron falta el torneo pasado y que dejaron a Cobán en el último lugar de la tabla.

Pedro Altán tuvo un fructífero paso por Sanarate, sin embargo las deudas del club, obligaron al talentoso mediocampista guatemalteco a rescindir su contrato.

Harim Quezada, es una de las joyas más prometedoras del futbol nacional y en Cobán, se espera pueda alcanzar un nivel superior al conseguido con Iztapa.

La afición cobanera se muestra ilusionada con las tres nuevas incorporaciones de cara al próximo torneo.