Nota de EU89.7
Colapsa puente en San Marcos por fuerte lluvia

El paso quedó completamente detenido por el colapsó de la estructura, además se dañaron cultivos que se encontraban en las cercanías.

El puente Cantzelá, ubicado en el departamento de San Marcos, colapsó luego de que se desbordara el río del mismo nombre como consecuencia de las fuertes lluvias, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Dicha estructura se ubica en el kilómetro 12 del casco urbano de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, informaron las autoridades.

Esta situación no solo dejó afectada a la población porque el paso quedó completamente detenido, sino que además dañó cultivos que se encontraban en las cercanías.

Lea también: Tormenta tropical Cristóbal se forma en el golfo de México

 

Efectos de depresión tropical

Las condiciones de lluvia en el país se dan como consecuencia de los efectos indirectos de la depresión tropical 3, que se encuentra actualmente en el Golfo de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, mientras permanezca en ese punto, las condiciones para Guatemala serán de nublados y lluvias.

El vocero de la Conred, David de León, informó este martes que en las próximas horas podrían continuar dándose inundaciones súbitas, incremento en el caudal de ríos, derrumbes y deslizamientos.

En las últimas 12 horas se reportaron incidentes en Petén y Sololá, los cuales dejaron a más de mil personas afectadas.

Jutiapa

La Conred también informó sobre problemas de acceso al puente Los Asencio, en la aldea El Tamarindo, Asunción Mita, Jutiapa.

 

El reporte de técnicos de la institución que verificaron la situación detalla que la corriente del río Tiucal Arriba se llevó la rampa de acceso, construida de terracería.

Lea también: VIDEO | Asentamientos bajo la lluvia permanente por efectos de ‘Amanda’

Vía Publinews, con información de Juan Carlos Chantá