28 marzo, 2024 | 11:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Nabález: “Con esta versión de ‘La Correcta’ regresé a mis orígenes campestres”

Desde Colombia, el artista nos reveló más detalles de su nueva canción y sus planes para cuando termine la cuarentena.

Nabález tiene una sola meta: Llegar a lo más profundo de los corazones por medio de sus letras. Corría el 2018 cuando el colombiano lanzó su carta de presentación junto con Morat; “La correcta”, canción que lo dio a conocer.

Dicho tema tocó miles de corazones, convirtiéndose en la número uno de los charts musicales.

https://www.instagram.com/p/B_07gWyn1V4/

El tiempo ha pasado y Nabález decidió regresar a su orígenes y lanzar una nueva versión del tema que “más alegrías” le ha dado.

Desde al comodidad de su hogar, el compositor nos reveló más del tema y lo que se viene para sus fanáticos más adelante.

La entrevista con Nabález…

  • Cuéntanos de este radical cambio musical con la versión de “La correcta”….

Cuando era niño crecí con mi abuelo en una casa campestre muy a las afueras de la ciudad, en una parte de Colombia. Él tenía una casa pequeña de madera con sus animalitos. Llevábamos una vida campestre: Con sus cultivos de caña y café y desde muy pequeño me gustaba la música regional mexicana y la música popular de Colombia.

Cuando comencé a crecer era el niño raro que se le mezclaban los géneros de música. Me decían: “¿Dinos que te gusta? Creciste con esto, pero produces baladas para Sebastián Yatra, Greeicy y J Balvin, además te pones sombrero…”

Ahora, en este proceso de “La correcta”, decidió que esto es lo que soy, estoy siendo completamente transparente. Como compositor voy a seguir haciendo esta mezcolanza porque es lo que me gusta. Y como artista me gusta ser honesto conmigo y mostrarle a la gente que volví a mis raíces, que con la música regional mexicana crecí. Esta nueva versión es de una canción que ya la gente conocía, pero ahora en una versión regional.

  • ¿Cómo fue la construcción de este tema? ¿Cómo hiciste para fusionar la música regional mexicana con los tintes de la música popular colombiana?

Tomamos elementos de ambos lados, nos gustaron los dos mundos. Presentamos algo con todo el respeto que se merece la música, generar un sonido muy bonito y desde ya mucha gente se ha sentido identificada.

  • ¿Qué se ha significado “La correcta” en tu carrera como cantante?

Desde que la presente hace año y medio con los chicos de Morat ha significado la canción que más alegrías nos ha dado en esta carrera. El tema mueve cosas por dentro; como cuando haces una receta muy rica, un día te pusiste hacer algo y les gusta, porque sí, así nos pasó. La hicimos con mucho cariño. El tema llegó en un momento en donde todas las baladas hablaban de amor y ahora las rancheras hablan de despecho. “La correcta” llega a inspirar un amor muy natural.

https://www.instagram.com/p/B8Rha-NnEBQ/

  • ¿Vamos a seguir escuchándote en este nuevo género o regresarás a las baladas?

De pronto sí, una balada, pero con un toque regional, porque me gusta ese lado de estar bajo el sombrero, el papel que hago en el video. Me gusta mucho reinventarme y que mejor que hacer con la música popular. Así que seguiré haciéndolo por un buen tiempo.

La inspiración del colombiano…

  • Has compuesto canciones para un infinidad de artistas y géneros, ¿de dónde viene tanta inspiración, porque pareciera que las historias no se te terminan?

Yo vi muchas novelas cuando era pequeño. Con las novelas uno puede ponerse en os zapatos de los otros. Te identificas con las personajes: Con el hombre perro, ahí hay una canción, luego con la mujer que tiene un amante, ahí hay otra historia o con la niña buena, también. Ponerme en los zapatos de ellos hacen que las canciones vengan a mi mente.

https://www.instagram.com/p/B292JrOnPgD/

  • Después de este single, ¿cuáles son los planes de Nabález?

Mi siguiente plan es seguir sacando música, tal vez un álbum a fin de año, todo dependerá de este encierro. Quisiera seguir haciendo más canciones, producir para artistas mexicanos y colombianos.

  • Muchos te definen como “la promesa de la música latina, ¿cómo te definirías tú?

Me veo como alguien que quiere seguir siendo honesto conmigo mismo. Independientemente de los resultados siempre haré todo con mucho amor.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad