26 abril, 2024 | 11:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jefe de la FECI interpone denuncia por supuesta reunión entre su hermano y Felipe Alejos

Tras las declaraciones de Felipe Alejos sobre una supuesta reunión que sostuvo con el hermano del Fiscal, Juan Francisco Sandoval presentó la denuncia en el MP.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP) luego de las declaraciones del diputado Felipe Alejos.

Tras las declaraciones del Primer Secretario del Congreso, sobre una supuesta reunión que sostuvo con Ronald Sandoval Alfaro, hermano del Fiscal Sandoval, quien le habría pedido dinero a cambio de información; Juan Francisco Sandoval interpuso la denuncia ante la unidad respectiva del MP.

“Cómo es mi obligación interpuse la denuncia, para que se verifique si se pudo tratar de un chantaje o por otra parte, el haber aceptado ir a una reunión, si el tema era una petición de un favor de consecución de información, para que el MP indague al respecto”, agregó el fiscal.

Lea también: Sandoval: “Arreciaron los ataques de los netcenter contra el equipo de la FECI”

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1267892020892360706

Traficantes de influencias

El jueves 25 de enero de 2018, el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sindicaron al diputado Felipe Alejos de ser intermediario para que empresas obtuvieran, a través de un pago (comisión), la devolución del crédito fiscal.

En esa oportunidad, se le acusó de que al menos Q19 millones fueron pagados por casi una veintena de empresas en comisiones hacia Giovanni Marroquín Navas, Mario Leal Castillo, Otto Pérez Molina, Felipe Alejos, Alfredo Muñoz Ledo-Carrillo.

El parlamentario argumentó que están “construyendo pruebas y testigos falsos con fines políticos y espurios”.

En mayo del 2019, el diputado Alejos, tras conocer acerca de la solicitud de retiro de inmunidad planteada en su contra, presentó varias denuncias en contra de la FECI.

En ese entonces aseguró que, pese a que como diputado goza del derecho de antejuicio, fue investigado por esta Fiscalía.

Lea también: CSJ decide por tercera vez no retirar inmunidad a diputado Felipe Alejos

 

Con información de Alexander Valdez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad