Nota de EU89.7
LifeMiles y Avianca continúan alianza para mantener operaciones

El objetivo es continuar brindando el servicio de viajes seguros y confiables.

Mediante un comunicado, LifeMiles, el programa de clase mundial informó acerca de la continuidad de la alianza con Avianca.

El 10 de mayo, la aerolínea indicó que había pedido acogerse de manera voluntaria al Capítulo 11 del Código de Bancarrota” en un tribunal de Nueva York.

Avianca pide acogerse a ley de bancarrota en Estados Unidos por pandemia

Operaciones

Sin embargo, la continuidad con LifeMiles coadyuvará a Avianca “reestructurar sus compromisos financieros y su funcionamiento a medida que se recupera la demanda de tiquetes aéreos, tras la pandemia del COVID-19”.

Con ello, “la compañía aérea busca salvaguardar empleos, promover la recuperación de la economía de los principales mercados en los que está presente y mantener su conectividad y operaciones”, se informó.

Programas

Este proceso permitirá respetar los actuales programas de clientes, incluido el programa de lealtad LifeMies.

“Los socios continuarán ganando millas en los vuelos de Avianca y podrán adquirir tiquetes de la aerolínea utilizando sus LifeMiles”, se añadió.

Sobre la continuidad de la alianza, Matthew Vincett, presidente de LifeMiles, dijo: “Continuaremos contando con Avianca, un aliado que planea seguir honrando el programa LifeMiles y premiando a sus clientes. Esperamos que Avianca emerja más fuerte que nunca en este proceso”.

“Los socios LifeMiles son clientes de alto valor para Avianca y pueden tener la certeza de que seguirán acumulando y redimiendo millas con nosotros y nuestras aerolíneas aliadas de manera normal”, dijo Anko van der Werff, presidente de Avianca.

Agregó “Nuestro compromiso es continuar brindando a nuestros clientes viajes seguros y confiables, así como un servicio de excelente calidad, una vez que las restricciones de movilidad aérea por COVID-19 sean levantadas”.