Nota de EU89.7
Embajada de EE. UU. en Guatemala alerta por actividades sospechosas de supuestos repartidores de comida

Ante estos hechos, algunas residenciales o colonias cerradas están prohibiendo el ingreso de repartidores de comida, según la embajada de EE. UU. en Guatemala.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala alertó sobre reportes de “comportamientos sospechosos” relacionados con personal que se dedica a la entrega de comida a domicilio, por lo que recomienda a sus conciudadanos mantenerse en alerta.

Por medio de un comunicado, la sede diplomática estadounidense informó que, con las restricciones de movilidad y la reducción de horas de trabajo, las personas están optando más por estos servicios de restaurantes o de abastecimiento de alimentos.

Le puede interesar: BAC Credomatic y Cerveza Gallo apoyarán a personal de restaurantes afectados por el COVID-19

Entre los reportes que recibieron de los comportamientos sospechosos se encuentran la llegada de supuestos repartidores con órdenes falsas, que les permiten ingresar a zonas residenciales protegidas.

Sin embargo, la Embajada también recibió denuncias de presuntos repartidores con órdenes legítimas que toman fotografías a las viviendas mientras la persona sale a recibir el pedido.

“En por lo menos uno de esos casos, el repartidor estaba asociado a una pandilla, obteniendo información para sus compañeros durante el curso de su trabajo”, informó la embajada.

Prohíben entrada

Ante estos hechos, algunas residenciales o colonias cerradas están prohibiendo el ingreso de estas personas o son escoltadas por los policías privados.

Más del tema: Supuestos repartidores de alimentos son capturados por llevar marihuana

Por ello, la Embajada, tanto a sus ciudadanos residentes en Guatemala, como en general, hace las siguientes recomendaciones:

  • Recibir a los repartidores en las entradas de los edificios o residenciales, donde se encuentren los guardias privados.
  • No solicitar que los repartidores lleguen a la puerta de sus casas.
  • No proporcionar el número de teléfono a la persona.
  • Si recibe una llamada por error para una entrega que no realizó, no confirmar la orden.
  • Si ve algo sospechoso, notifique al personal de seguridad del vecindario.
    No acercarse al individuo ni ponerse en peligro.