28 marzo, 2024 | 6:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Cali & El Dandee nos revelan cómo eran en su época de estudiantes en el “Colegio”

El dúo colombiano ofreció una entrevista vía Zoom para contarnos de cómo es lanzar un disco en tiempos de cuarentena.

De los buenos tiempos siempre queremos más. Cuando crecemos, recordamos nuestra adolescencia, la música que escuchábamos, los primeros amores y los amigos que hicimos en la época estudiantil.

Toda esa nostalgia cargada de sonidos pop y urbanos tomó forma en “Colegio”, el cuarto disco que acaba de estrenar el dueto colombiano Cali & El Dandee.

https://www.instagram.com/p/B85F3vgB4br/

Guardando aislamiento en su casa, los hermanos Alejandro (Cali) y Mauricio (Dandee), nos revelaron detalles de este álbum. Actualmente, los músicos promocionan “Locura”, sencillo que cuenta con la colaboración de su compatriota Sebastián Yatra.

Al grano con Cali & El Dandee

  • Abrieron el baúl de los recuerdos con “Colegio”, ¿cómo nació la idea de hacer este disco?

Para nosotros, el baúl de los recuerdos y la nostalgia son la gasolina principal para la música. Queríamos escribir canciones románticas, música para el corazón para el amor. Decidimos remontarnos a los años del colegio, en los que todas las experiencias florecen por primera vez; nos dimos cuenta qué es un beso, qué es dedicar una canción y en nuestra experiencia, cómo es escribir una canción. Queríamos hacerle un homenaje a toda esa época para viajar un poco en el tipo y devolverse a esos momentos.

La gente lo ha recibido de una manera especial y comparten el mismo sentimiento con nosotros que tienen del colegio.

https://www.instagram.com/p/B_L2jo6Bn19/

  • Para este disco se codearon con grandes artistas, ¿qué enseñanza les dejó el haber trabajado con cantantes como Rauw Alejandro y Mike Bahía?

Veníamos trabajando de una forma y nos tocó cambiar y acomodar todo, obviamente por la cuarentena. Varias canciones ya se habían terminado antes del confinamiento, pero muchas otras como “Locura” y “Colegio” que tienen colaboraciones con Sebastián Yatra y Lalo Ebrat nos tocó hacerlas a la distancia. El video de “Locura” salió más real porque nos dimos a la tarea de grabarlo con nuestros celulares. La rapidez y la fluidez se notan en el resultado.

  • Con el video de “Locura” quisieron mostrar cómo viven las parejas el confinamiento, ¿qué consejo le darían ustedes a ellos para que el amor sobreviva en esta cuarentena?

Creo que el amor tiene que se r lo más importante en todo momento. En este clip mostramos a una pareja común y corriente que muchas veces está feliz, otras haciendo diferentes actividades juntos y otras veces no están tan felices. Sabemos que la cuarentena ha sido para la gran mayoría una montaña rusa de emociones: Un día somos felices, otro día amanecemos con miedos, etc. Uno tiene que tener calma y confianza, saber que sí está en una relación es para ser feliz. Hay que llenar de esos momentos felices a la pareja.

El triunfo de los colombianos…

  • ¿Qué representa este álbum en su carrera?

Sale en un momento que estamos recordando cosas del pasado por estar encerrados en nuestras casas. “Colegio” es el primer álbum que concebimos desde cero y logramos apuntar hacia un solo lado.

  • Confiesen, ¿cómo eran ustedes en el colegio?

Estudiamos en un colegio pequeño y contábamos con la indulgencia de los profesores porque éramos los únicos cantantes del establecimiento. Así que de pronto si hacíamos algo malo, nos perdonaban.

https://www.instagram.com/p/B_Ob1lAnLI0/

  • ¿Cómo les ha cambiado la vida desde 2011, año en el que se lanzaron al estrellato con “Yo te esperaré”?

Yo creo que todo esto empezó siendo un ensayo de prueba y error, no queríamos sonar como otros. Desde esa época hasta ahora lo hemos mantenido de la misma firma y eso nos ha hecho ser agradecidos. A la gente les gusta nuestra música y es lo más importante, ver cómo las personas se identifican con las letras, sienten que escribimos para ellos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

RECOMENDADOS

Publicidad