Nota de EU89.7
CEMACO informa sobre contagio de COVID-19 de uno de sus colaboradores y activa protocolo de prevención

La entidad mencionó acerca de los procesos que se han llevado a cabo.

CEMACO informó este jueves que uno de sus colaboradores dio positivo por coronavirus COVID-19 por lo que se llevó a cabo la activación de su protocolo de prevención

La entidad destacó que la persona contagiada realizaba su labor en la tienda ubicada en la zona 10. “Está bajo atención médica correspondiente. Nuestro compañero llevaba desde el 1 de junio sin presentarse a laborar. Estamos en constante comunicación con él y su familia para brindarle el apoyo necesario”.

Banco de desarrollo de EE.UU. aprueba inversión de $200 millones en Guatemala

Medidas

Además, CEMACO informó en un comunicado que activó su protocolo de contingencia, el cual es el siguiente:

Estamos siguiendo a cabalidad los protocolos de las autoridades para la seguridad de nuestros colaboradores y clientes.

Por precaución se envió a cuarentena a todos los posibles contactos del colaborador afectado. Asimismo se les ha notificado que esto no pone en riesgo su empleo ni sus respectivos salarios

Se estará realizando una limpieza y desinfección profunda con el apoyo de una empresa especializada en todas las áreas de la tienda.

Mensaje

Por último, la institución mencionó que por la salud de su equipo y Guatemala, “desde el inicio de la emergencia tomamos medidas puntuales de higiene y prevención como el monitoreo de temperatura, uso de mascarilla, careta, guantes, lavado de manos, desinfección de calzado y la aplicación de gel antibacterial para la atención de clientes en tiendas y para nuestro personal. Adicional, implementaos constantes limpiezas y desinfecciones profesionales profundas”.