Nota de EU89.7
Congreso crea el Frente Parlamentario del Cambio Climático

La presentación del Frente Parlamentario del Cambio Climático será este 5 de junio por conmemorarse el Día Internacional del Medio Ambiente.

La Comisión de Ambiente Ecología y Recursos Naturales del Congreso de la República anunció la creación del Frente Parlamentario del Cambio Climático.

El diputado Erick Martínez, acompañado del Presidente de la Comisión de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales, José Arnulfo García, y del congresista Jorge Castro, en conferencia de prensa anunciaron la creación de ese ente legislativo.

El Frente Parlamentario del Cambio Climático fue creado por medio del Acuerdo 2-2020 de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Ese ente tiene el objetivo de articular esfuerzos para ejecutar una agenda conjunta que permita a las próximas generaciones vivir de manera integral y equilibrada con el medio ambiente.

Lectura sugerida: El Papa insta a los Estados a respetar los compromisos asumidos en medioambiente

Asimismo, plantea el trabajo conjunto con los 35 Estados que conforman el Parlamericas, por medio de la diplomacia parlamentaria y con el apoyo de expertos sobre la materia, con proyectos de ley que luchen contra el cambio climático.

Protección medioambiental

La idea surgió para promover iniciativas de ley y otras acciones a favor de la protección medioambiental en Guatemala.

La presentación del Frente Parlamentario del Cambio Climático será este 5 de junio por conmemorarse el Día Internacional del Medio Ambiente.

También puede leer: En Guatemala se quintuplicó la cifra de asesinatos de defensores del medio ambiente

Según información del Organismo Legislativo, se han sumado diputados de diferentes bancadas para llevar a cabo el proyecto.

Con información de Francisco Pérez.