Nota de EU89.7
Personas en situación de calle piden alimentos y abrigos

El grupo de personas que pernocta en el Portal del Comercio en la zona 1 se han visto afectados en los últimos días por la lluvia.

Un grupo de personas en situación de calle y que pernoctan en el Portal del Comercio en la zona 1, piden apoyo a los guatemaltecos con víveres y abrigo.

David es uno de los afectados por las bajas temperaturas durante las noches a consecuencia de las lluvias, quien pidió a los guatemaltecos de buen corazón les apoyen con ropa de cama, ropa de vestir y alimentos.

Lea también: Abuelita se queda sin poder lavar ropa para ayudar a su hija que sufre de parálisis cerebral

En los últimos días las bajas temperaturas han afectado al grupo de personas quienes solicitan abrigo.

David indicó que tiene unos dos años de vivir en la calle, “Necesitamos de chamarras, sabanas, comida, ropa o lo que nazca de su corazón, no hacemos daño”, expresó el hombre en el Portal del Comercio.

El grupo de personas pernocta en el Portal del Comercio en la zona 1.

Desde que comenzó la emergencia por el coronavirus y las medidas de contingencia contra el coronavirus, como el toque de queda, se habilitaron algunos albergues para la atención de las personas en situación de calle.

Entre el grupo de personas en situación de calle se encuentran varios adultos mayores.

De acuerdo con reportes del Ministerio de Salud un total de 22 casos positivos de COVID-19 han sido detectados en un albergue para personas en situación de calle que se ubica en la zona 8 capital.

La directora de la Asociación Puertas de Esperanza, Yomara Pineda, a cargo de este albergue, expuso que de los 22 casos, 17 son personas en situación de calle que llegaban al lugar, mientras que cuatro son voluntarios y una persona más originaria de El Progreso y que debido al tratamiento renal que recibía en la capital pasaba la noche en el albergue.

Lea también: “Vine a buscar ayuda acá con el Presidente; dicen que no está y está cerrado”

Información y Fotos Edwin Bercián