Nota de EU89.7
Establecen línea telefónica para ofrecer servicio médico gratuito a migrantes

Para apoyar a los guatemaltecos en Estados Unidos, Banrural ha implementado una línea telefónica gratuita para que tengan acceso a asesoría médica. ¡Conozca los detalles!

La crisis generada la propagación del COVID-19 ha generado emergencias a nivel mundial y ha dejado a miles de personas en una situación de mayor vulnerabilidad. La falta de trabajo e ingresos, el impedimento de movilización, el confinamiento y el distanciamiento social son factores que han hecho que las personas no puedan acceder a servicios de salud, principalmente los guatemaltecos en Estados Unidos.

Por esta razón, y con el objetivo de apoyar a los migrantes guatemaltecos en Estados Unidos, Banrural ha anunciado una nueva iniciativa. Se trata de una línea telefónica  que les permitirá tener acceso a asesoría médica gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Shutter

¿Cómo funciona?

Banrural reconoce que la población migrante en Estados Unidos también se encuentra en una situación de vulnerabilidad, con temor y preocupación latente. Esta institución financiera buscó la manera de estar cerca de ellos y apoyarlos en los esfuerzos y sacrificios que hacen día a día por sus familias en Guatemala

Es así como nace el servicio gratuito de consultas médicas desde USA, el cual tiene como objetivo primordial preservar su seguridad y salud. Quienes tengan dudas sobré qué hacer o cómo proceder en caso crean estar contagiados o presenten algún síntoma de COVID-19, pueden acceder a estas asesorías médicas. También pueden aclarar sus dudas y conocer las medidas sanitarias que se deben tomar.

El número al que deben llamar es el 1-800-3542980, el cual está habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El servicio telefónico tiene la capacidad de recibir 24 llamadas de manera simultánea.

Al llamar al número antes indicado debe solicitar la Asesoría Médica Telefónica. El operador del call center le solicitará algunos datos. Posteriormente transferirá su llamada a un médico que será el profesional que brindará la asesoría.

De acuerdo a la información que le brinde al médico respecto a los síntomas que presenta, este le asesorará y lo orientará respecto a las acciones que debe implementar para garantizar su salud y su bienestar, así como la de su familia.