Nota de EU89.7
Pedófilo encarcelado por narcotráfico sería la nueva pista de desaparición de niña británica

La familia estaba de vacaciones cuando la menor de cuatro años desapareció.

La identificación de un nuevo sospechoso en Alemania en relación con el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann es “esperanzadora”, declaró el viernes a la AFP el abogado portugués de la familia McCann.

El hecho ocurrió en mayo de 2007 y desde entonces la policía ha trabajado por concluir la responsabilidad del hecho que causó horror en países europeos.

“Hay elementos que parecen esperanzadores” puesto que la nueva pista parece “más sólida” que otras exploradas en el pasado, dijo Rogério Alves.

Monos roban muestras de sangre tomadas para detectar Covid-19

“Hubo desconfianza por parte de los padres respecto a las informaciones que surgían y que prometían una resolución del caso. Esta vez es inevitable pensar en una luz de esperanza”, añadió el abogado portugués.

La policía alemana anunció el miércoles que investigaba a un nuevo sospechoso, un pedófilo de 43 años ya condenado en el pasado, actualmente encarcelado en Alemania por narcotráfico, que podría haber asesinado a la menor.

Elementos que coinciden

El sospechoso, identificado por la policía como “Christian B.”, vivió y trabajó durante varios años, entre 1995 y 2007, en la región portuguesa de Algarve, donde desapareció la niña.

“Si la policía alemana ha hecho pública esta información es ciertamente porque tiene otros elementos”, consideró el abogado.

La policía alemana, que ha pedido la colaboración de testigos, especula sobre la posibilidad de que el sospechoso entró a robar en el apartamento de los McCann y que al hallar a la niña, decidió secuestrarla.

Madeleine McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, a pocos días de su cuarto aniversario, en Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba unas vacaciones con su familia.