Nota de EU89.7
Niegan el ingreso al titular de la PDH a Casa Presidencial

“Lamentablemente muestra una actitud arrogante, porque yo fui muy crítico sobre la unidad nacional”, aseguró Jordán Rodas.

Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), informó que se le negó el ingreso a Casa Presidencial, para asistir a una reunión entre diferentes sectores de la sociedad civil con el presidente Alejandro Giammattei.

El Gobierno de Guatemala presentará este viernes su propuesta de reforma constitucional al sector justicia. A dicha reunión había sido invitado el procurador, según mencionó, sin embargo, se le vedó la entrada.

Lectura sugerida: Jordán Rodas envía carta abierta a Giammattei y recomienda destituir al Ministro de Salud

En un video que circula en redes sociales se observa cuando personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) le informa al procurador que no está en la lista invitados.

“Hace 15 día nos reunimos distintos actores por instrucción del presidente Alejandro Giammattei, y hoy me sorprende que no se me deje entrar”, manifestó Rodas.

El titular de la PDH señaló que asistió a la reunión de hace 15 días, en esa fecha se confirmó que la próxima reunión sería este 5 de junio.

También puede leer: PDH recomienda a Giammattei colocar precios tope ante cobros excesivos en hospitales y clínicas privadas

Uno de los argumentos que supuso Rodas influyó para que se le vetara el ingreso a la reunión con Giammattei fue que “quizá no le pareció grata la intervención cuando le dije que había que ser coherente, porque el hablaba de la unidad nacional y de los 30 participantes no había ninguna persona indígena”.

“Lamentablemente muestra una actitud arrogante, porque yo fui muy crítico sobre la unidad nacional. También me permití darle 10 recomendaciones, entre ellas, la destitución del ministro de Salud, Hugo Monroy”, expresó el Magistrado de Conciencia.