29 marzo, 2024 | 6:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Secuestran vehículo con víveres para población vulnerable por COVID-19

El vehículo transportaba víveres recolectados por el Club Rotario Ermita, los cuales iban a ser distribuídos entre familias vulnerables.

El Club Rotario Guatemala Ermita denunció por medio de un comunicado oficial que el pasado 6 de junio, un vehículo de transporte con cajas de alimentos para familias vulnerables debido al COVID-19 fue secuestrado junto al piloto.

De acuerdo al comunicado el conductor del vehículo fue localizado sano y salvo, y ninguno de los miembros de Club o voluntarios estuvo en “situación de riesgo”, dice la institución.

“Nuestro rechazo al hecho violento del día de hoy; y solicitamos a las autoridades competentes investigar y aplicar las acciones de ley a los responsables”, indica el comunicado.

A pesar de este incidente violento en contra de una de sus iniciativas, el Club Rotarac Ermita, ratificó su compromiso con la seguridad de sus socios, donantes y voluntarios.

“Trabajaremos en nuevos protocolos de seguridad y cuidado para futuras actividades”, concluye el comunicado de la institución.

Homicidios se han reducido en un 36% en Guatemala durante 2020

Las autoridades de seguridad entre el 1 de enero y el 31 de mayo del 2020, los homicidios en el territorio guatemalteco se redujeron en un 36%, lo que significa que hubo al menos 540 casos menos.

Coronavirus en el país

El pasado 6 de junio, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que el país registró 300 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con lo cual se llegó a la cifra de 6,792 casos confirmados.

Se han recuperado 1,133 personas, han fallecido 230 y hay 5,427 casos aún activos.

Población vulnerable

La crisis de la pandemia de coronavirus podría hacer caer a más de 86 millones de niños en la pobreza para fin de año, según un estudio conjunto de la ONG Save the Children y UNICEF.

Si se cumple esta previsión, en el mundo habrá 672 millones de niños afectados por la pobreza, un aumento del 15% respecto al año anterior, dijeron las dos organizaciones en un comunicado el miércoles.

La economía guatemalteca se contraerá un 0.5% en el año 2020, según indicó el Banco de Guatemala (Banguat) en sus últimas proyecciones para el país por efecto de la crisis del coronavirus COVID-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad