Nota de EU89.7
Secuestran vehículo con víveres para población vulnerable por COVID-19

El vehículo transportaba víveres recolectados por el Club Rotario Ermita, los cuales iban a ser distribuídos entre familias vulnerables.

El Club Rotario Guatemala Ermita denunció por medio de un comunicado oficial que el pasado 6 de junio, un vehículo de transporte con cajas de alimentos para familias vulnerables debido al COVID-19 fue secuestrado junto al piloto.

De acuerdo al comunicado el conductor del vehículo fue localizado sano y salvo, y ninguno de los miembros de Club o voluntarios estuvo en “situación de riesgo”, dice la institución.

“Nuestro rechazo al hecho violento del día de hoy; y solicitamos a las autoridades competentes investigar y aplicar las acciones de ley a los responsables”, indica el comunicado.

A pesar de este incidente violento en contra de una de sus iniciativas, el Club Rotarac Ermita, ratificó su compromiso con la seguridad de sus socios, donantes y voluntarios.

“Trabajaremos en nuevos protocolos de seguridad y cuidado para futuras actividades”, concluye el comunicado de la institución.

Homicidios se han reducido en un 36% en Guatemala durante 2020

Las autoridades de seguridad entre el 1 de enero y el 31 de mayo del 2020, los homicidios en el territorio guatemalteco se redujeron en un 36%, lo que significa que hubo al menos 540 casos menos.

Coronavirus en el país

El pasado 6 de junio, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que el país registró 300 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con lo cual se llegó a la cifra de 6,792 casos confirmados.

Se han recuperado 1,133 personas, han fallecido 230 y hay 5,427 casos aún activos.

Población vulnerable

La crisis de la pandemia de coronavirus podría hacer caer a más de 86 millones de niños en la pobreza para fin de año, según un estudio conjunto de la ONG Save the Children y UNICEF.

Si se cumple esta previsión, en el mundo habrá 672 millones de niños afectados por la pobreza, un aumento del 15% respecto al año anterior, dijeron las dos organizaciones en un comunicado el miércoles.

La economía guatemalteca se contraerá un 0.5% en el año 2020, según indicó el Banco de Guatemala (Banguat) en sus últimas proyecciones para el país por efecto de la crisis del coronavirus COVID-19.