26 abril, 2024 | 11:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos agentes de la PNC heridos durante disturbios en Coatepeque

El sábado 6 de junio también hubo disturbios protagonizados por supuestos contrabandistas en Pajapita, San Marcos, tras el decomiso de mercadería.

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos en una serie de disturbios en la localidad de Coatepeque, Quetzaltenango.

Según informó la Cruz Roja Guatemalteca esta mañana, un agente fue atendido a bordo de una de las ambulancias destacadas a nivel local; su estado no obligó a los paramédicos a trasladarlo a un hospital.

El incidente se produjo en el kilómetro 244 de la ruta al Pacífico, a inmediaciones de la ciudad de Coatepeque.

Medios locales aseguran que el enfrentamiento se produjo con supuestos contrabandistas que bloquean cuatro tramos de la carretera hacia la frontera Tecún Umán en el departamento de San Marcos.

No obstante, estos mismos medios dan cuenta de que al menos dos agentes del orden fueron trasladados por Bomberos Municipales Departamentales a la sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

La PNC informó que realiza la búsqueda y localización de un pickup color blanco y sus tripulantes, que intentaron darle muerte a varios agentes de la PNC que cumplían con su trabajo en el kilómetro 244, Pajapita, San Marcos.

Las autoridades policiales confirmaron que dos agentes resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a un centro hospitalario, donde fueron estabilizados.

Segundo día de disturbios

El pasado sábado 6 de junio, un grupo de contrabandistas violentó una unidad del Ejército y el recién inaugurado Puesto de Control Institucional en Pajapita, San Marcos, tras el decomiso de un vehículo con mercadería de contrabando, informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La SAT informó que este día se realizaron operativos de monitoreo en el sector, como parte de las acciones en apoyo al Puesto de Control Institucional que fue inaugurado la semana pasada con el apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) lo que permitió la detección de un vehículo con mercadería.

“Posteriormente, personas inconformes irrumpieron en las instalaciones por lo que fue necesario activar el protocolo de seguridad y evacuar al personal institucional ubicado en el lugar.”, informó la SAT en un comunicado.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración informó que su delegación migratoria Tecún Umán II, en el departamento de San Marcos, permanece cerrada debido a los eventos mencionados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad