Nota de EU89.7
José Pinto: “Espero estar mucho tiempo con Comunicaciones, desde ya soy un crema más”

El nuevo defensor del club blanco se muestra ilusionado por una nueva etapa en su carrera.

Esta mañana se hizo oficial la incorporación de José Carlos Pinto con Comunicaciones, un refuerzo importante para la zaga defensiva.

El defensor ha tenido un gran recorrido en Liga Nacional con clubes de la talla de Sacachispas, Malacateco, Municipal, Antigua GFC y ahora el club albo.

La afición se volcó en redes sociales mostrando el apoyo a su nuevo defensa que llega a suplir la baja de Allan Miranda.

La nueva cara de Comunicaciones en defensa

El defensor nacional charló con las voces del Mejor Equipo en el Súper Deportivo y se mostró ilusionado por incorporarse a un club de la talla de Comunicaciones

Pinto de 26 años, será de vital importancia para Comunicaciones para el próximo torneo, donde competirán también en Liga Concacaf.

View this post on Instagram

🐎🤠

A post shared by Jose (@josekpinto) on

Feliz de llegar a Comunicaciones

“Muy contento con Dios y con Comunicaciones por la oportunidad que me dan y por abrirme las puertas de esta gran institución y ahora tocará defender los colores con gran profesionalismo como siempre lo he hecho”, comentaba el defensor.

Además afirmó que el club estuvo interesado desde hace varios meses atrás.

“Es un interés de varios meses, desde el año pasado Comunicaciones mostró el interés y lo habíamos hablado con mi representante, fue muy dura la decisión de dejar Antigua, conozco a Juan García desde hace muchos años y eso influyó para que llegara a Comunicaciones, además de tener muchos compañeros que tuve en Antigua, me acoplaré muy fácil al grupo”.

La decisión de dejar Antigua

“Fue muy difícil tomar la decisión, dejar Municipal para ir con un equipo que hasta ese entonces no había ganado ningún título, será muy importante hacer más grande a una institución como Comunicaciones, gracias a Dios las lesiones me han respetado”.

“Viví cosas importantes con todas las instituciones con las que estuve, todos me ayudaron a crecer como futbolista profesional, agradezco a todos las que me han ayudado a crecer, he sido profesional con todos los equipos que he estado”.

View this post on Instagram

¡Querida afición Panza Verde! Hoy he tomado la decisión de iniciar una nueva etapa profesional como futbolista; esto conlleva en decir adiós al Club Antigua GFC, el club que me abrió las puertas, cuando busqué nuevos retos y me permitieron alcanzar mis sueños, gracias a Dios, fueron 5 años en los cuales entregue en cada partido, todo mi esfuerzo para alcanzar triunfos muy importantes y hoy en día el club, está situado en lo alto de la liga de nuestro país. Esta decisión no ha sido fácil, pero es el momento en el que debo afrontar nuevos retos y por eso nuestros caminos se separan hoy. No existen palabras que puedan expresar todo el agradecimiento y cariño que le tengo a la institución Panza Verde, estarán grabados por siempre en mi mente y corazón. Me voy triste pero a la vez felíz, con la cara en alto porque siempre que sude la camisola verde y blanco, la defendí a muerte con la finalidad que el club trascendiera y se lograrán todos los objetivos. Gracias a todos los campañeros, técnicos, directivos, utileros, trabajadores del estadio y a la GRAN AFICION que siempre me apoyaron, tienen todo mi respeto, cariño y admiración. No pude elegir un mejor lugar para crecer como profresional y como persona. Les deseo siempre lo mejor, muchos éxitos y sobre todo que Dios los bendiga. @soyantiguagfc

A post shared by Jose (@josekpinto) on

Pasado con Municipal

“Fue una muy buena oportunidad, tenía 20 años cuando Municipal se interesó en mi, llegué a un club con muchos nombres y con varios jugadores que habían ganado muchos títulos, pero salí porque quería formar un camino donde pudiera madurar como futbolista y como persona, pero les agradezco todo”.

Compañero con quién se siente más identificado

“Gracias a Dios con todo me llevé bien, cuando comencé con Sacachispas el que me ayudó mucho fue Anderson Passos Batista, fue una persona que influyó mucho en mi persona, cuando uno es joven es muy difícil que confíen en uno, pero el me ayudó mucho”.

Futbolistas que le han inspirado

“Maldini junto con Puyol son los que más he admirado, a nivel nacional he admirado mucho a Gustavo Cabrera, creo que comparto muchas características”.

Importancia de la familia

“La familia es algo muy importante, mis papás son dos pilares muy importantes en el transcurso de mi carrera, ellos siempre me han apoyado en los entrenos, en los estadios, definitivamente ellos siempre están pendientes de mi persona, ya sea lejos o cerca ellos siempre han estado allí”.

Mensaje a la afición de Comunicaciones

“Agradezco a la afición que me han hecho llegar sus mensajes de apoyo a mis redes sociales, me han recibido de una buena manera, espero cosechar cosas importantes, espero estar mucho tiempo acá, desde ya soy un crema más”.