Nota de EU89.7
Conred confirma 15 casos de Covid-19 entre su personal de la sede central

El país reportó la noche del 8 de junio el día con mayor número de contagios por coronavirus COVID-19.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que en su sede central, ubicada en la zona 13 capitalina, se registran 15 casos positivos de coronavirus Covid-19.

“Luego de la detección de los casos positivos de Covid-19 se ha procedido a la activación de protocolos de aislamiento de personal que ha sido puesto en cuarentena como medida de prevención ante posibles nuevos brotes, garantizando la continuidad de labores”, detalló la Conred.

La Secretaría Ejecutiva de la Conred se solidariza con las personas afectadas por la pandemia, garantizando todo el apoyo institucional en coordinación y apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en el proceso de tratamiento que seguirán y de esa manera pronto tener a las personas de regreso en sus labores.

Lectura sugerida: Guatemala reporta el día con mayor cantidad de casos de coronavirus

“A la población en general informamos que la institución continúa trabajando bajo protocolos de higiene y prevención ante el coronavirus Covid-19, velando por salvaguardar la vida de las y los guatemaltecos ante la pandemia y temporada de lluvias 2020”, concluye el comunicado de la Coordinadora.

Coronavirus en Guatemala

El país reportó la noche del 8 de junio el día con mayor número de contagios por coronavirus COVID-19, desde que se detectó al primer paciente el 13 de marzo pasado.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, lunes se realizaron mil 694 pruebas y se detectaron 447 casos positivos de COVID-19; 157 femeninos y 290 masculinos.

Con estos casos el número de contagios en el país se elevó a 7 mil 502 casos en total.

Ese día también murieron 15 personas por este virus, por lo que el número de fallecidos aumentó a 267.