Nota de EU89.7
Madre de niño con parálisis además de sufrir por la cuarentena es golpeada por Tormenta Cristóbal

La mujer se quedó sin trabajo por la falta de turismo en la zona y la tormenta Cristóbal destruyó su hogar construido con palos y nylon.

Juana Consuelo García es una madre soltera de dos niños entre ellos Angelito de 9 años, quien sufre de parálisis cerebral, además de verse afectada por la cuarentena por el coronavirus COVID-19, la Tormenta Cristóbal destruyó su hogar en la aldea Monterrico de Taxisco, Santa Rosa.

La mujer ha dedicado su vida a luchar porque Angelito pueda desarrollarse y mejorar sus capacidades por medio de terapias físicas, de lenguaje y recreativas.

Para que Angelito pueda recibir sus terapias, doña Juana debe levantarse muy temprano a cocinar sus alimentos, bañarlo y prepararlo para un largo camino que empieza con una extensa caminata hacia el muelle donde suben a una lancha que se dirige a la aldea La Avellana, en este lugar deben tomar un bus para poder llegar a Taxisco, para luego tomar otro más que los lleve a Chiquimulilla donde finalmente utilizan un mototaxi que los lleve a su destino.

Lea también: Personas en situación de calle piden alimentos y abrigos

Cada terapia es un paso para lograr ese propósito de que Angelito pueda caminar.

Se queda sin trabajo por la cuarentena

La mujer trabaja en hoteles del área turística, haciendo limpieza, cocinando y lavando ropa; sin embargo, debido a las restricciones  impuestas por el Gobierno por la pandemia del coronavirus, Doña Juana se quedó sin empleo.

Por si fuera poco, la tormenta Cristóbal que golpeó recientemente el área de Monterrico destruyó el hogar de la madre y sus hijos, que estaba construido de palos y nylon, por lo que un vecino les dio posada temporalmente.

A pesar de la pandemia y la tormenta, la mujer debe reunir pañales y medicamentos que son vitales para Angelito.

A través de la organización Juntos Podemos, buscan recaudar medicina y víveres, pero además buscan construirle un hogar seguro a la madre y sus dos hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Caso de Angelito. Cualquier ayuda es bienvenida. ❤️

Una publicación compartida de Estefany Hernández Quezada (@tefyq) el

Las personas que deseen ponerse en contacto con doña Juana pueden comunicarse a los teléfonos (+502) 5728-0418 o al (+502) 4183-6155.

Lea también: Abuelita se queda sin poder lavar ropa para ayudar a su hija que sufre de parálisis cerebral