Nota de EU89.7
Walter Claverí: “Me siento identificado con Quetzaltenango”

El estratega nacional se muestra optimista por su regreso a los ‘Superchivos’ y confirmó a los futbolistas con los que están negociando.

Después de varios días de incertidumbre el técnico nacional, Walter Enrique Claverí fue confirmado como nuevo estratega de Xelajú MC. 

Claverí, llega a los Superchivos después de haber dirigido al Deportivo Mixco, con los que no logró mantener la categoría en la Liga Nacional.

Ahora, buscará darle una nueva cara al cuadro quetzalteco de cara al Torneo Apertura 2020.

Claverí traerá jugadores extranjeros

El estratega nacional habló esta tarde con las voces del Mejor Equipos en el Súper Deportivo donde develó su plan de trabajo de cara al próximo torneo.

Claverí, recalcó que se siente feliz de llegar nuevamente al cuadro de Quetzaltenango.

“Hay muchas cosas que me unen a Quetzaltenango, hay muchos aspectos de mi vida relacionados con la ciudad, tengo muchos amigos quetzaltecos con los que compartí como jugador, es una amistad extraordinaria la que guardo con todos ellos”.

Fichajes confirmados 

“En este momento no tengo información completa, tengo entendido que Jorge Castañeda que viene de Malacatán y “el chino” Arias, de ahí poco a poco iremos incorporando más jugadores, tenemos 4 0 5 jugadores que se irán confirmando, hay otros jugadores con los que se está negociando con la Comisión de contrataciones”

¿Llegarán jugadores extranjeros?

“De acuerdo a lo que estamos acostumbrados a jugar, es seguro que no se va a quedar ninguno de los extranjeros, vamos a necesitar jugadores con nuevas características, voy a traer un muchacho guatemalteco que juega en la USL de 27 años, tendremos una defensa nacional, solo el portero será el extranjero y casi toda la parte de adelante”.

Según las palabras del estratega nacional, los futbolistas con los que se buscará llegar a un acuerdo son los siguientes:

  • David Monsalve (debe resolver tema contractual con el Montreal Impact).
  • De no llegar Monsalve, la segunda opción sería el arquero argentino Matías Draghi.
  • Dustin Coreas podría llegar a Xelajú, debe resolver tema contractual con Mixco