Nota de EU89.7
FOTOS. Así se graba una telenovela en tiempos de coronavirus

El actor José Ron mostró por medio de sus redes sociales cuales son los procesos que se tomaron para retomar las grabaciones.

Te doy la vida” con José Ron y Eva Cedeño como protagonistas, se convirtió a finales de mayo en el primer melodrama en retomar grabaciones.

Y es que los últimos capítulos de la novela se rodaron aún en plena pandemia del coronavirus.

Y es que hay que resaltar que el COVID-19 ha obligado a las empresas a implementar medidas de protección para proteger a sus trabajadores.

Televisa, a finales de mayo retomó la producción de sus novelas con la vuelta a los foros de grabación.

“La televisora hizo un protocolo de lo más completo para que todos los que estuviéramos ahí estemos de lo más seguros”, afirmó a People en Español Lucero Suárez, productora de la novela.

La creativa compartió cuales son las medidas que rigen ahora las grabaciones de las telenovelas del gigante de México.

Los procesos de grabación en plena cuarentena…

Cabe resaltar que antes de iniciar las grabaciones es obligatorio que todo el personal se someta a un test de coronavirus. Dicha prueba se la facilita Televisa a los trabajadores.

En el día a día, nadie puede entrar a las instalaciones de Televisa sin que antes se le tome la temperatura. “Una persona que tiene la temperatura alta no puede entrar hasta que no se sepa qué es lo que le pasa”, añadió Suárez.

Tanto los actores como los técnicos tienen que trabajar portando en todo momento el cubrebocas. “La gente de producción tiene que usar también unas caretas. Se ensaya con los actores con cubrebocas y a la hora que hacen las escenas se las quitan”, detalló la productora.

Además, una persona se encarga de desinfectar los objetos que usan los actores durante las escenas, así como su ropa.

Asimismo, se dejó en claro que todo el personal debe lavarse frecuentemente las manos.

César Évora cumple 60 años y fans comentan que tiene “el secreto de la eterna juventud”

“Se compraron lavabos portátiles”, puntualizó la creativa.