18 abril, 2024 | 4:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FMI aprueba préstamo de 594 millones de dólares por el coronavirus

Los fondos serán utilizado para apoyar el presupuesto general de la nación para gasto social, bienes y servicios, informó el Ministerio de Finanzas.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles un préstamo de emergencia para Guatemala de 594 millones de dólares para que el país haga frente a “necesidades urgentes de balanza de pagos derivadas de la pandemia” del coronavirus COVID-19 que ha dejado hasta ahora 8,221 casos y 316 decesos por este virus.

Este préstamo ayudará además a “catalizar fondos adicionales de otros socios para el desarrollo”, indicó el FMI en un comunicado.

Lea también: Fondo de Protección del Empleo ha beneficiado a 40 mil trabajadores de 300 mil

 

El director gerente adjunto y presidente del consejo de administración del FMI, Mitsuhiro Furusawa, afirmó que “la pandemia de COVID-19 está afectando severamente a Guatemala”.

“La débil demanda externa, la disminución de las remesas y las medidas de confinamiento y distanciamiento social para contener el virus, han interrumpido la actividad económica”, indicó Furusawa.

El FMI también alabó la gestión fiscal del país y dijo que los bajos niveles de deuda de Guatemala permiten este apoyo temporal, al tiempo que preservan la sostenibilidad de la deuda.

Así será distribuido 

“Es un instrumento de préstamo que ofrece el FMI para apoyar a los países para afrontar los efectos que ha causado la pandemia del COVID-19, es por un monto de 594 millones de dólares. La tasa de interés es de 1.5 % a un plazo de 5 años con tres años de gracia. Será utilizado para apoyar el presupuesto general de la nación para gasto social, bienes y servicios, compensando la caída de la recaudación tributaria.”, declaró el ministro de Finanzas Álvaro González Ricci

Lea también: Guatemala registra 316 muertes por coronavirus

Vía: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad