Nota de EU89.7
Emetra identifica y solicita imponer multa a conductor que derrapó en la avenida Hincapié

La peligrosa maniobra puso en riesgo la vida del conductor y de los demás usuarios de la vía pública en la avenida Hincapié.

El conductor del vehículo que realizó una peligrosa maniobra y puso en riesgo la integridad de varias personas en la avenida Hincapié en la zona 13, fue sancionado por Emetra, informó el intendente Amílcar Montejo.

Luego que un video se hiciera viral en redes sociales, dónde se observa a un conductor derrapar en la avenida y que estuvo a punto de colisionar contra los ocupantes de una motocicleta.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) identificó las placas de circulación y estableció que el vehículo tiene varias multas de tránsito por exceso de velocidad en el mismo sector.

El intendente informó que debido al peligro que constituye para el propio conductor y para los demás usuarios de la vía pública, se solicitó imponer una multa de Q25 mil a la placa de circulación. 

Lea también: Video: Pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán bloquean carretera en pleno estado de Sitio

El conductor cruzó el carril contrario y casi impacta contra una motocicleta.

En las imágenes se observa como uno de los ocupantes se lanza para evitar ser golpeado, quien finalmente resultó con lesiones leves, indicó Montejo.

El vehículo ha excedido los límites de velocidad en anteriores ocasiones.

El intendente llamó a los conductores a evitar conducir a excesiva velocidad “si tiene un vehículo en estas condiciones que lo puede correr y acelerar o usted como conductor tiene la inducción necesaria para hacerlo, hágalo pero en un lugar controlado en una pista adecuada para este tipo de maniobras”, indicó Montejo. 

“Esto es un atentado en contra de la seguridad de todos”, agregó el intendente.

Lea también: Autoridades buscan rescatar a posibles víctimas de trata de personas