Nota de EU89.7
El 90 % de pacientes con Covid-19 en el Hospital Roosevelt están en “estado crítico”, confirman médicos

“El Hospital Roosevelt está llegando a un límite. Ha llegado al tope de la situación”, reveló el director de ese centro asistencial, Marco Antonio Barrientos.

Parte del staff del cuerpo médico del Hospital Roosevelt ofreció declaraciones a la prensa, para dar a conocer la situación de ese nosocomio en cuanto a los casos coronavirus Covid-19 que se están atendiendo.

El director ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dio a conocer que en ese centro asistencial se atienden arriba de 140 personas con coronavirus.

“El 90 por ciento de pacientes se encuentran en estado crítico. A pesar de esta situación el Hospital Roosevelt sigue atendiendo a pacientes no Covid-19”, reveló Barrientos.

El galeno dijo que solo el 10 de junio en cuanto a partos y cesáreas se atendieron arriba de 30 nacimientos.

Le puede interesar: Presidente acude a hospital temporal para resolver problemas administrativos de médicos

También se atendieron a pacientes atropellados, así como los que han sido referidos en el interior de la república.

Asimismo, a pacientes politraumatizados, con problemas gastrointestinales y cirugía.

Hospital al límite

“El Hospital Roosevelt está llegando a un límite. Ha llegado al tope de la situación. Nosotros estamos desbordados, el personal médico está batallando con todo. Están cansados, agotados hay en cierta forma frustración”, expresó el profesional de la medicina.

Un médico por cada cinco pacientes

El 9 de junio pasado, se dio a conocer que ante la escasez de personal en el Hospital Roosevelt, por cada cinco pacientes solo hay un médico para brindarles atención, confirmó el Dr. Zagreb Zea.

De acuerdo con Zea, aún no se ha recibido una respuesta del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en cuanto a la contratación de más personal para atender a pacientes con coronavirus.

“Es un alto número de personas que llegan al centro asistencial con diferentes padecimientos”, aseguró hace dos días el médico.

Agregó que las personas infectadas con coronavirus en ese hospital público están a la espera de que se habiliten otros centros para su traslado.

Más del tema: En el Hospital Roosevelt hay un médico por cada cinco pacientes, según Dr. Zagreb Zea