Nota de EU89.7
PNC reinicia labores en San Cristóbal Acasaguastlán tras concluir cuarentena

Esa subestación permaneció cerrada durante 14 días cumpliendo cuarentena sanitaria por la emergencia suscitada por el coronavirus Covid-19.

La subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Estancia de La Vírgen, ubicada en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, abrió de nuevo sus puertas.

Esa subestación permaneció cerrada durante 14 días cumpliendo cuarentena sanitaria por la emergencia suscitada por el coronavirus Covid-19.

“Durante este tiempo los agentes mantuvieron las medidas higiénicas necesarias y apegadas a la orientación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)“, detalló la institución policial.

Previo a dar la orden para reiniciar las labores, se realizó una limpieza exhaustiva y la sanitización con productos químicos de alta concentración y alta calidad para seguridad de toda la ciudadanía que necesite realizar sus trámites legales, denuncias o la solicitud de cualquier servicio profesional que se requiera.

“Agradecemos a todos los vecinos que sin pedir nada a cambio, apoyaron de muchas formas a los agentes que cumplieron con la cuarentena”, reitera la PNC.

Monroy: “El 10 de mayo se nos elevó el número de casos”

Agentes de la PNC se recuperan de coronavirus

El 1 de junio pasado, la Policía Nacional Civil informó que 24 agentes que habían resultado infectados de coronavirus fueron dados de alta de un centro de rehabilitación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ubicado en Fraijanes.

Según información de la PNC, los elementos estuvieron 25 días en tratamiento con las medidas sanitarias necesarias para lograr su recuperación.

“Gracias a Dios resistieron. Confiamos en que más policías y ciudadanos superarán esta prueba”, detalló la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Después del alta, los uniformados fueron trasladados por médicos de la Subdirección General de Salud Pública hacia las instalaciones del Club de Oficiales de la PNC, en la zona 6 capitalina.

Agentes de la PNC recuperados de Covid-19 retomarán sus funciones la próxima semana

“La bienvenida fue entre aplausos, palabras de motivación y pancartas con mensajes de ánimo. Nuestros héroes de la PNC no solo son policías, son seres humanos que tienen familia. ¡Felicidades, compañeros!”, destacó la institución en sus redes sociales.

La PNC agradeció al personal médico y de enfermería por su labor en la lucha contra el coronavirus en el país.