Nota de EU89.7
Juventus-Milan logró un récord de audiencia para un partido de Copa Italia

El partido terminó 0-0, pero la Juventus avanzó de ronda por la victoria en la ida en San Siro.

Ayer se disputó la primera semifinal de la Copa Italia, donde la Juventus salió avante en la clasificación.

Pese a que el partido culminó con un 0-0, la Juventus consiguió su pase por haber derrotado al Milan en San Siro el pasado mes de marzo, antes de que el coronavirus llegara a Italia.

Lo más llamativo del duelo fue el penal errado de Cristiano Ronaldo y la posterior expulsión de Ante Rebic.

Récord de audiencia en Italia

Más de ocho millones de telespectadores siguieron el viernes en la televisión Rai la vuelta de semifinales de la Copa de Italia entre la Juventus y el Milan (0-0), la mejor audiencia de la temporada para un partido de fútbol, informaron este sábado los medios nacionales.

El duelo fue el primero disputado en Italia desde el 9 de marzo y la interrupción de las competiciones debido al avance de la pandemia de coronavirus.

Cuando se autorizó el regreso del fútbol, el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora celebró que los primeros partidos en disputarse fueran los de la Copa de Italia, ya que son emitidos en abierto por televisión.

El viernes el duelo entre la Juventus y el Milan congregó a 8,3 millones de personas ante la televisión, un 34% de la audiencia.

La Juventus se clasificó para la final pese a empatar 0-0 en casa ante un Milan que jugó con diez casi todo el encuentro, haciendo bueno el 0-1 de la ida.

La final, el miércoles en el Olímpico de Roma, medirá a los turineses contra Nápoles o Inter de Milán, que se enfrentan este sábado en la vuelta de la segunda semifinal (victoria 1-0 de los napolitanos como visitantes en la ida).

El actual campeón de la Copa Italia es la Lazio, sin embargo no podrá refrendar su título, por lo que la Juventus tratará de conquistar el trono que consiguió en varias ocasiones seguidas.