Nota de EU89.7
Barcelona golea al Mallorca
Messi guía al Barcelona para golear al Mallorca y continuar en el liderato

El argentino fue la figura del cuadro azulgrana en el partido tras marcar un gol y dar dos asistencias.

El FC Barcelona ha regresado de la mejor manera a la LaLiga, después de imponerse este sábado 4-0 al Mallorca como visitante.

Resultado: Mallorca 0-4 FC Barcelona (FINAL)

Tras el triunfo culé, le pone presión al Real Madrid, que este domingo recibe al Eibar a partir de las 11:30 horas.

Gol de camerinos

Se disputaba el primer minuto del partido, cuando el Barcelona se puso al frente en el marcador por medio de Arturo Vidal.

Un centro de Jordi Alba le permitió al chileno impactar con su cabeza el balón y así poner el primero para los azulgranas.

Tras la anotación, el partido cayó en una monotonía donde ninguno de los dos equipos fue claro de cara al arco rival.

Al 22′ el Mallorca llegó por primera vez al arco blaugrana, tras un disparo de Taque con la zurda que Ter Stegen desvió de gran manera.

Lionel Messi, Mallorca vs FC Barcelona
Foto: AFP

Gol de Braithwaite

Los azulgranas marcaron su segunda anotación en el minuto 37.

 

Lionel Messi no pudo pegarle al balón pero sí el danés Martin Braithwaite para decretar el 2-0.

Ingreso de Suárez

En el segundo tiempo se dio el ingreso del delantero uruguayo Luis Suárez, quien volvió a las canchas después de cinco meses.

Desde que Suárez pisó el césped, Messi no dudó en buscar a su par uruguayo para tratar de hacer el tercero, pero sería Jordi Alba el autor del tercer tanto azulgrana.

Sobre el minuto 79′, Jordi Alba recibió un pase, se fue a base de velocidad y ante el portero Reina definió para colocar el 3-0.

Messi, que había estado intentando asistir a Suárez, recibió del uruguayo en la frontal, se cruzó y disparó para hacer el 4-0 definitivo.

De paso, el argentino se afianza como máximo goleador de LaLiga con 20 tantos, seis más que el madridista Karim Benzema, apuntando a su séptimo ‘pichichi’ como máximo artillero del campeonato

 

*Con información de AFP