Nota de EU89.7
Fallece mundialista mexicano a causa del coronavirus

El exjugador y directivo mexicano tuvo sus mejores años con los Pumas de la UNAM.

El futbol mexicano se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de un doble mundialista en la década de los 70.

Se trata de Aaron Padilla quién falleció a los 77 años a causa del COVID-19, que tristemente cobra una vida más.

Las redes sociales de la Liga MX fueron las que confirmaron el deceso del dos veces mundialista.

“Extraordinario ser humano e icono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además fue un maravilloso amigo y parte esencial de la Familia del Futbol Mexicano”, dice el comunicado de la Liga Mx.

El deceso de una leyenda de los Pumas

El Club Universidad también se unió a las condolencias por el sensible fallecimiento del que era apodado ‘Ganso’.

Mundialista en Inglaterra 1966, y México 1970 era muy querido por la afición mexicana, pero sobretodo por la afición felina.

Asimismo, los Pumas le dedicaron un video al que ha sido uno de los máximos referentes de la escuadra ‘azul y oro’.

“¡Gracias, “Gansito”! Fuiste y seguirás siendo ejemplo de nuevas generaciones, que verán en ti esa garra y pundonor que se necesitan para ser un grande de Pumas y del futbol nacional”.

Padilla Gutiérrez vivió sus mejores momentos como jugador cuando vistió la camiseta de los Pumas de la UNAM formando la delantera felina con Juan Alvarado como extremo derecho y Enrique Borja como centro delantero llegando al subcampenato en la temporada 1966-1967.

Como directivo fue pieza fundamental para el bicampeonato de Pumas de aquel año de 2004 donde vencieron a Chivas y Rayados. Además ese equipo también ganó el trofeo Santiago Bernabeu y el subcampeonato de la copa Sudamericana.

En la federación mexicana de futbol también tuvo una participación activa como directivo. Estuvo al frente de la comisión disciplinaria y comisión de árbitros.