26 abril, 2024 | 12:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador inicia el martes la reapertura progresiva de su economía

Tras concluir la cuarentena domiciliar obligatoria la noche del sábado, Bukele pidió a la población mantener la cuarentena "voluntaria" el domingo y lunes.

El Salvador iniciará el próximo martes la apertura progresiva de la actividad económica con rigurosos protocolos, pese a los temores de un alza en los contagios del nuevo coronavirus, anunció la noche del sábado el presidente Nayib Bukele.

“Hemos decidido hacer una apertura (de la economía) lo más controlada posible”, dijo Bukele, durante una cadena nacional de radio y televisión, en la que estuvo acompañado de su gabinete de gobierno.

Suman 430 mil muertos por coronavirus en el mundo

“Por más controlada que sea (la apertura de la economía) va a generar contagio (de la enfermedad)”, advirtió.

Bukele indicó que su gobierno dialogó con gremiales de diferentes sectores, excepto con la prominente Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep), que ha cuestionado su gestión de la pandemia.

Cuarentena voluntaria

Tras concluir la cuarentena domiciliar obligatoria la noche del sábado, el mandatario pidió a la población mantener la cuarentena en forma “voluntaria” durante el domingo y lunes, a la espera de la entrada en vigor de un nuevo decreto el martes.

La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, detalló que la primera fase de reapertura de la economía desde el 16 de junio permitirá el transporte de carga, y el aeropuerto permitirá vuelos de repatriación, humanitarios y de carga.

Además, se permitirá el funcionamiento servicios de reparación y mantenimiento en distintas áreas, clínicas veterinarias y salones de belleza, entre otros.

Panamá supera los 20 mil casos de COVID-19 tras reactivación económica

La segunda fase, prevista para el 7 de julio, prevé el inicio de actividades en call centers, transporte terrestre de pasajeros, restaurantes, centros comerciales, industria del plástico, papel y cartón, calzado y otras manufacturas, y servicios profesionales.

En la tercera fase, que arranca el 22 de julio, el aeropuerto permitirá le llegada de pasajeros en tránsito, se ampliarán las actividades económicas y sociales, se habilitará el comercio en general, y las iglesias reiniciarán actividades de culto.

El 6 de agosto se iniciará la cuarta fase con las operaciones aeronáuticas comerciales y de pasajeros en los dos aeropuertos, y se permitirá el turismo interno e internacional. Adicionalmente, se reabrirán museos, cines y teatros.

Por último, en la quinta fase, el 21 de agosto, se permitirán todas las actividades productivas, incluyendo deportes de contacto, ferias y conciertos.

El Salvador acumulaba hasta el viernes 3,603 casos de COVID-19, con 72 fallecidos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad