Nota de EU89.7
Policía detiene la marcha de una ambulancia y descubre modalidad de transporte de droga

Los agentes descubrieron un gran cargamento de cocaína.

Fueron cuatro personas las involucradas en una estrategia de narcotraficantes que parecía tener éxito.

Se trata de una modalidad descubierta por fuerzas de seguridad de Colombia quienes montaron un operativo y detuvieron la marcha de una ambulancia.

La misma iba conducida por dos aparentes socorristas, iba un paciente y una mujer que lo acompañaba.

Pobladores en Perú creían que antenas 5G transmiten COVID-19

¿Enfermo?

Los cuatro individuos pensaron que lograrían continuar el recorrido por una supuesta emergencia. En la parte trasera llevaban a un hombre identificado como Pablo Emilio Carrascal Arévalo.

Según el medio local Diario del Norte, este sujeto fingió estar bajo efecto de medicamentos, los oficiales lo interrogaban, pero notaron varias inconsistencias.

Entre estas, el supuesto paciente al que llevaban a un centro asistencial tenía colocada una mascarilla de oxígeno, así como un catéter que no tenía ninguna función, pues no estaba conectado con nada.

Cargamento

Ante ello, los oficiales decidieron realizar una inspección minuciosa en la ambulancia, para su sorpresa en este vehículo había 101 paquetes.

Estos fueron examinados debidamente, por lo que los resultados destacaron que era cocaína. Al realizar el pesaje, eran 120 kilos de esta droga.

Investigaciones

Estas personas que intentaron burlar a las autoridades fueron detenidas y trasladadas a los juzgados ante este hecho, por lo que podrían enfrentar varias condenas.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones para establecer a qué organización criminal pertenecen los detenidos, así como establecer otras modalidades para el transporte de estupefacientes.

Hasta el momento no se han reportado más capturas relacionadas a este suceso.