Nota de EU89.7
Edinson Cavani y Thiago Silva no continuarán con el Paris Saint-Germain

El director deportivo del PSG Leonardo confirmó las salidas, los jugadores quedan como agentes libres.

Es el fin de dos historias “muy bellas”: Leonardo, el director deportivo del PSG confirmó la marcha de Thiago Silva y Edinson Cavani, dos de los pesos pesados de la etapa catarí del club francés, que ahora comenzará una nueva era.

En una entrevista que Le Journal du Dimanche se publicó este domingo y de la que este sábado en su sitio web avanzó unos extractos, el dirigente brasileño confirmó los rumores de los que se había echo eco la prensa.

El capitán brasileño (35 años) y el delantero uruguayo (33), máximo goleador de la historia del PSG con 200 goles, no continuarán en París al finalizar esta temporada.

 

Despedida de dos íconos parisinos

Es el adiós de dos ídolos del Parque de los Príncipes, que llegaron al club en 2012 y 2013. Dos símbolos de la década del club, la del comienzo de la propiedad catarí que pretende colocar al PSG en la élite del fútbol y, a la vez, la de los sucesivos fracasos en la Liga de Campeones.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar”, explicó el dirigente en esta entrevista que se publicará el domingo y de la que se conocieron algunos extractos en la web del semanario.

“Son jugadores que han marcado la historia del club: siempre te preguntas si hace falta seguir un poco más juntos o si no es mejor evitar el año de más. Pero sí, llegó el final. Había que tomar una decisión lógica, incluso a nivel económico o en relación a la generación que llega”, explicó el brasileño.

El director deportivo del PSG ha decidido cerrar una etapa por razones deportivas y financieras: con pérdidas estimadas en más de 200 millones de euros (225 millones de dólares) por la cancelación de la Ligue 1 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el PSG parece tener la necesidad de reducir una masa salarial que sobrepasa los 200 millones de euros (337 millones de dólares).

*Con información de AFP