Nota de EU89.7
“Melodía del Mar”, cortometraje grabado en Livingston, gana primer lugar en festival de cine internacional

¡Orgullo guatemalteco! El cortometraje obtuvo el primer lugar en uno de los festivales de cine más importantes en Europa.

Guatemala obtuvo el primer en el Norwegian Short Film Festival 2020 con el cortometraje “Melodía del Mar” o “Liremu Barana“, el cual fue grabado en locaciones de Livingston, Izabal.

Este trabajo es del director guatemalteco Elvis Caj y en el mismo da a conocer la identidad del pueblo garífuna.

Caj, de 29 años, es originario de San Cristóbal, Alta Verapaz. Para la creación del premiado cortometraje obtuvo apoyo de la guatemalteca Elisa Pirir, que reside en Noruega, y de la Embajada de Noruega en Guatemala.

“Finalmente estamos obteniendo el poder de contar nuestras historias en nuestros propios idiomas y perspectivas originales ¡Estamos recuperando una parte de nuestra historia que ha sido eliminada!”, comentó Elisa en su cuenta de Instagram felicitando a todas las personas que colaboraron en el cortometraje.

Sobre “Melodía del Mar”

Este cortometraje tiene una duración de 9 minutos y es protagonizado por Patricia Martínez Leiva, quien le da vida al papel de Arisa.

“Arisa es una cantante y bailarina que vive en una ciudad costera de Guatemala. Busca consuelo junto al mar, en el consejo de su madre y en las visiones de su abuela. Las canciones sobre la lucha del pueblo garífuna cuentan una historia poética de origen y colonialismo”, se lee en la publicación del festival que dio a conocer el cortometraje.

Liremu Barana también tiene la oportunidad de ser visto por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser tomada en cuenta para los Óscar, luego de obtener el primer lugar en ese festival.

También le puede interesar: ►McDonald’s ofrece su nuevo servicio “Mc al Auto”