28 marzo, 2024 | 4:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bélgica producirá “sustancia activa” de eventual vacuna contra el coronavirus

La "sustancia activa" de la eventual vacuna contra el coronavirus que anunció el grupo farmacéutico AstraZeneca será producida en Bélgica,

La “sustancia activa” de la eventual vacuna contra el coronavirus que anunció el grupo farmacéutico AstraZeneca será producida en Bélgica, según un comunicado publicado el lunes.

“Novasep, empresa francesa y líder europeo en la producción de vectores virales, anuncia haber firmado un acuerdo con la empresa biofarmacéutica AstraZeneca en vistas a la producción para Europa de una vacuna de la Universidad de Oxford”, indicó Novasep en la nota.

EEUU retira autorización de urgencia para el uso de hidroxicloroquina por COVID-19

“La producción se realizará en la planta belga de Novasep en Seneffe” (centro), explica la empresa, que podrá “apoyarse en el ecosistema biofarmacéutico local para movilizar rápidamente los recursos humanos suplementarios necesarios”.

AstraZeneca anunció el sábado haber firmado un acuerdo con Alemania, Francia, Italia y Holanda para garantizar el suministro a la UE de al menos 300 millones de dosis de una eventual vacuna contra el coronavirus, que desarrolla junto con la Universidad de Oxford.

VIDEO | China teme rebrote de coronavirus tras reportar nuevos casos

El acuerdo prevé la provisión del antígeno al conjunto de países miembros de la UE, así como a otros países europeos, una vez esté lista, cosa que podría producirse a finales de año, indicaron a la AFP fuentes del gobierno alemán.

Novasep explicó en el comunicado que el acuerdo prevé suministrar la vacuna a Europa durante 2021.

No a la hidroxicloriquina

Estados Unidos retiró la autorización de urgencia de dos tratamientos contra la covid-19 defendidos por el presidente Donald Trump, ante su falta de eficacia y preocupaciones sobre sus riesgos.

“Ya no es razonable creer que las fórmulas orales HCQ (hidroxicloroquina) y CQ (cloroquina) sean efectivas en el tratamiento de la covid-19”, escribió Denise Hinton, científica principal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en una carta.

Coronavirus: Alemania inyecta 300 millones de euros a laboratorio para vacuna

“Tampoco es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos exceden su riesgo conocido y potencial”, señaló al anunciar el fin de su uso de emergencia.

La FDA había dado luz verde el 30 de marzo para que estos tratamientos antipalúdicos se prescribieran, solamente en hospitales, a pacientes contaminados por el nuevo coronavirus.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad