Nota de EU89.7
Xelajú MC confirma a su nuevo fichaje que proviene del futbol de Estados Unidos

El delantero guatemalteco de 28 años proviene de Las Vegas Lights de la USL.

A través de sus redes sociales Xelajú MC hizo oficial la incorporación de un delantero nacional que militaba en el futbol de Estados Unidos.

Se trata de Edwin Rivas, quién militaba en Las Vegas Lights de la USL de Estados Unidos, juega en el ataque y de esta manera Walter Claverí cumplió con traer un jugador de la USL.

Rivas ya ha estado en procesos de selección nacional, con el profesor Amarini Villatoro aún no han tenido la posilibidad de jugar con el combinado nacional.

La nueva apuesta de Xelajú

Curiosamente el proceso de Selección Nacional donde participó el delantero guatemalteco fue justamente con el profesor Wálter Enrique Claverí.

A principios de 2019 se confirmaba su fichaje con el club de la USL de Estados Unidos

Rivas nació el 8 de enero de 1992 (28 años) nació en Los Ángeles California, sin embargo al tener padres guatemaltecos decidió representar al combinado nacional, aunque no ha debutado oficialmente.

Foto: Las Vegas Lights

Se desempeña como delantero o extremo izquierdo, su perfil natural es el zurdo, por lo que le dará una gran profundidad al ataque quetzalteco.

La mayor parte de su carrera ha jugado en Estados Unidos en la USL, también tuvo un paso por la filial del Toronto FC de la MLS.

En la última temporada en la USL jugó 36 partidos para acumular un total 1246 minutos en el terreno de juego. Anotó dos goles y brindó una asistencia.

Foto: Las Vegas Lights

Rivas se une a la lista de fichajes de Xelajú MC de cara al Apertura 2020 que aún no tiene fecha de inicio.

Al cuadro altense se han incorporado: Oscar Castellanos, José Castañeda, Wilber Pérez, Pablo Mingorance y Tomás Castillo.

Se estima que los ‘Superchivos’ aún contratarán a un arquero extranjero (David Monsalve) y algún otro elemento en el ataque de alguna liga extranjera.