Nota de EU89.7
VIDEO | Policía interviene en final de futbol de un barrio donde violaron confinamiento

Sin mascarilla y expuestos a los riesgos por el coronavirus, decenas de personas abandonaron la cancha.

No les importó ser la tercera ciudad de Colombia con más casos de coronavirus COVID-19, pues para al menos 400 personas era más importante presenciar una final de campeonato del barrio Las Orquídeas.

Varios videos han sido difundidos en las redes sociales en donde se observa a la gente ovacionar a los equipos.

Todos rodeaban la cancha, a simple vista muchos no portaban la mascarilla, la cual ha sido recomendada por autoridades de muchos países para poder contrarrestar los riesgos de contagio del virus.

Coronavirus: ONU advierte una “pandemia de hambre” en Latinoamérica

Hasta el final

Pese a que se realizaron múltiples denuncias, la policía de Cali no pudo ingresar a la cancha y suspender de inmediato el evento deportivo.

Eran muchas personas, los gritos de aliento a los equipos fue evidente, pues llevaban semanas sin acudir a ver los partidos de futbol.

Los agentes policíacos lograron intervenir pero hasta cuando finalizó el encuentro futbolístico, acto que ha sido cuestionado.

Hasta el momento se espera la reacción de las autoridades sobre los procedimientos que se llevarán a cabo, debido a los riesgos que hubo de contagios y la violación a las normas de confinamiento.

Según medios locales, Cali registró hasta el lunes un total de 4 mil contagios, por lo que es la tercera ciudad con mayores casos de Colombia.