Nota de EU89.7
Vuelve la Premier League y este es el juego estelar

La liga inglesa se reanudará con dos partidos atrasados por la jornada 28, para luego continuar el fin de semana.

Detrás del Liverpool, que se puede hacer el domingo con el título de la Premier League en el derbi contra el Everton, todo lo demás queda por decidirse.

Y es que el campeonato inglés se reanuda este miércoles con el City-Arsenal como gran atracción tras tres meses de parón.

Comenzando por dos partidos atrasados de la  jornada 28, la Premier League cuenta desde el primer día con un duelo de gala, con la vista del Arsenal al campo del vigente campeón.

Conoce a los aspirantes al premio Golden Boy 2020

Dos horas antes levantarán el telón Aston Villa y Sheffield United.

Por el título de la Premier League

Una derrota de los Citizens (segundos, 57 puntos) abriría la vía para un título del Liverpool (primero, 82 puntos) el domingo en el derbi frente al Everton, esta vez en la jornada 30.

El guion sería casi soñado por los Reds. Huérfanos del título de la Premier desde hace treinta años, los aficionados del Liverpool, los más apasionados de Inglaterra, podrían ser campeones en el campo de su rival de la ciudad.

El único pero para ese derbi, tradicionalmente con gran ambiente, es que se jugará a puerta cerrada, ya que todavía no se reúnen las condiciones para un regreso de los aficionados a las tribunas.

Para hacerse con ese título tan esperado, los Reds necesitarán recuperar su buen nivel de inicio de temporada, que les valió para alcanzar esta gigantesca ventaja que tienen, y no el de las últimas semanas de competición, de finales de febrero y principios de marzo, que les vio ser eliminados en pocos días de la Copa de Inglaterra y de la Liga de Campeones, y sufrir su primera derrota de la temporada en el  campeonato en Watford (3-0).

Champions en la mira

El partido del miércoles tiene también una gran importancia para el Arsenal. Los Gunners, novenos del campeonato antes de su interrupción (con 40 puntos), necesitan una victoria para continuar creyendo en la cuarta plaza, última clasificatoria para la Liga de Campeones, que ocupa actualmente el Chelsea (48 puntos).

Ya en la 30ª jornada, la Champions estará también en todas las cabezas el viernes (19h15 GMT) con la vista del Manchester United (quinto, 45 puntos) al Tottenham (octavo, 41 puntos).

Dos clubes con trayectorias opuestas antes de la interrupción del campeonato: los Red Devils llevan dos victorias y un empate en tres encuentros, mientras que el Tottenham lleva dos derrotas y un reparto de puntos.

*Información de AFP