25 abril, 2024 | 8:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En el cementerio La Verbena se han sepultado a 153 víctimas de Covid-19

El Ministerio de Salud informó que desde marzo el Cementerio La Verbena fue elegido para inhumar a las víctimas mortales de Covid-19

La administración del Cementerio Nacional que tiene a su cargo en de La Verbena informó que en ese camposanto se han sepultado a 153 vícitimas de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con esa administración, las víctimas mortales han sido trasladadas al cementerio, ubicado en la zona 7 capitalina, desde el 11 de abril al 7 de junio. Se trata de 111 personas de género masculino y 42 femeninas.

Según la información remitida, la causa es que no son reclamados por familiares o los mismos carecían de un lugar para inhumarlos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que desde marzo el Cementerio La Verbena fue elegido para inhumar a las víctimas mortales de Covid-19, debido a los suficientes espacios disponibles para enterramientos.

Lectura sugerida: Hospital Regional de Occidente utiliza vehículo como morgue temporal para fallecidos por coronavirus

Hasta esa fecha, el Ministerio de Salud reportaba la muerte de 418 personas a causa de esa enfermedad.

Peritaje de datos

El Ministerio de Salud informó que se realizó un peritaje de auditoría al sistema en el que se almacena la información referente al coronavirus.

Gerardo Santeliz, asesor de la cartera salubrista, explicó que se ha logrado identificar duplicación de datos de 20 personas fallecidas e incluso estos casos tienen un triple registro en algunas situaciones.

Santeliz resaltó que toda información generada por la emergencia del coronavirus que no sea a través del despacho ministerial de Salud carece de las cualidades como oficial.

También puede leer: COVID-19: PDH recomienda a Giammattei contratar médicos extranjeros que están en el país

“Este peritaje nos arroja a este martes 418 personas fallecidas, incluyendo los 19 informados por el señor ministro este día (16 de junio de 2020)”, dijo el asesor de ese ministerio.

Aseguró que fueron rastreados en toda la red hospitalaria nacional, áreas de salud, hospitales privados, Centro Médico Militar y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Con información de Karla Marroquín.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito Olivera destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

RECOMENDADOS

Publicidad