Nota de EU89.7
Guatemala, elegida para ocupar un lugar en el Consejo Económico y Social de la ONU

El Consejo Económico y Social forma parte del del sistema de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Guatemala fue electa para ser miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2021-2023.

El Consejo Económico y Social forma parte del del sistema de las Naciones Unidas y tiene como objetivo promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental, indica su sitio oficial.

La Carta de las Naciones Unidas estableció la creación del ECOSOC en 1945, que se convirtió en uno de los seis órganos principales de las Naciones Unidas.

Lea también: SAT autoriza ajustes especiales para contratación de trabajadores de Salud

Los representantes de los países que conforman la ONU eligieron también a cuatro nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.

Los países miembros de la ONU también eligieron este miércoles al político turco Volkan Bozkir como nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, en sustitución del nigeriano Tijjani Muhammad-Bande.

La votación fue celebrada en medio de estrictas medidas sanitarias de seguridad y se permitió la presencia de un representante por delegación.

Con mascarillas y manteniendo las medidas de distanciamiento social, los diplomáticos fueron entrando a la sala de sesiones.

Lea también: Policlínica del IGSS zona 1 cierra por casos de coronavirus