Nota de EU89.7
Otto Pérez Leal envía emotivo mensaje a su padre Otto Pérez Molina

Otto Pérez Leal le envió un mensaje a su padre, quien se encuentra en prisión preventiva desde 2015.

El excalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje dirigido a su padre, el expresidente Otto Pérez Molina, con motivo del Día del Padre.

Pérez Leal le envió un mensaje a su padre, quien se encuentra en prisión preventiva desde 2015.

“Experimentar la sensación única de ser amado de verdad y para siempre por alguien que siempre te verá con el corazón, sin importar el tiempo, lugar o circunstancias, es uno de los frutos de ser un buen y verdadero padre”, expresó Pérez Leal.

Lea también: Durante requisa en Mariscal Zavala inspeccionan el apartamento de Otto Pérez

En su mensaje reiteró el amor y admiración que siente por su padre, electo en 2012 como presidente, acompañado por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, también en prisión.

“Por todos esos momentos de alegrías y tristezas… siempre serás un amigo muy especial. Por tu fuerza y valentía… siempre serás mi héroe. Por protegerme de noche y de día… siempre serás mi ángel guardián. Por ese amor tan grande e incondicional… siempre serás ¡El mejor papá!”, escribió el expolítico junto con una fotografía con Pérez Molina.

En prisión preventiva

Este es el quinto día del padre que el expresidente de Guatemala vive desde la cárcel de Mariscal Zavala, en donde guarda prisión preventiva por su posible vinculación en varios casos de corrupción.

Baldetti, fue condenada a 15 años de prisión por su vinculación con un fraude para salvar el Lago de Amatitlán. Además, están sindicados en otros casos de corrupción, como el caso de defraudación aduanera conocido como “La Línea”, por el cual está en prisión preventiva desde agosto de 2015.

La defensa de Pérez Molina ha fallado en sus repetidos intentos porque le sean cambiadas las medidas de coerción y que su defendido sea beneficiado con arresto domiciliario argumentando riesgo de muerte súbita por una condición cardíaca.

Lea también: Niegan arresto domiciliario a Otto Pérez Molina

Con información de Karla Marroquín y Publinews