Nota de EU89.7
Atienden a las mascotas en medio de la pandemia

Debido a que muchas personas evitan salir de sus hogares se ha incrementado la demanda del servicio de grooming a domicilio.

El uso de guantes, mascarillas y alcohol en gel se ha vuelto parte de las obligaciones diarias de los guatemaltecos para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 y evitar el aumento de contagios, desde que el presidente, Alejandro Giammattei, dio a conocer el primer caso en el país el 13 de marzo pasado.

Sin embargo estos artículos no son nuevos para Daniel Castillo, quien desde hace 17 años trabaja en el cuidado estético de perros y gatos, por lo que ya está familiarizado con estas medidas de higiene.

Debido a que muchas personas evitan salir de sus hogares siguiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el trabajo de Castillo se ha incrementado, pues hay más demanda del servicio de grooming a domicilio.

Lea también: Pandemia amenaza seguridad alimentaria de 4 millones de guatemaltecos

Q125 a Q180 es el costo del tratamiento de grooming, dependiendo del tamaño y la raza de un perro. EDWIN BERCIÁN

Castillo explicó que junto con su compañero de trabajo, atienden entre 10 y 12 mascotas por día.

La demanda del servicio a domicilio aumentó durante la pandemia. EDWIN BERCIÁN

“En esta veterinaria móvil también desparasitamos, ponemos pipetas e inyecciones”, explica al indicar que la pandemia lo ha beneficiado de cierta manera.

Los pasos del grooming

Castillo explica que el grooming comienza con un baño, luego pasa por secado y cepillado e incluye corte de uñas, lavado de oídos y cepillado de dientes.

Además, muestra las cicatrices de rasguños y mordidas de sus brazos provocados por los animales.

Para contactarlo, puede hacerlo a los números 5117-1273 y 2256-5613. EDWIN BERCIÁN

“Para hacer este trabajo se necesita mucha paciencia y que te guste el contacto con los animales”, menciona al terminar de peinar a un perro.

“Esta situación (la pandemia) nos ha beneficiado en cierta manera, ya que muchos clientes prefieren no salir de sus casas, por lo que ofrecemos los servicios a domicilio”, expresó Daniel Castillo.

Lea también: Médico advierte a manifestantes sobre riesgos del coronavirus

Con información de Edwin Bercián