Nota de EU89.7
Carlos Peña
Carlos Peña lanza emotivo videoclip por el coronavirus y prepara gran concierto digital

El artista nacional ofreció una conferencia virtual para revelar como vive la pandemia y lo que esta le ha dejado.

Por medio de sus redes sociales, el cantante guatemalteco, Carlos Peña hizo el lanzamiento oficial de su nueva canción.
Daniela Calvario es la cantante mexicana que le hace acompañamiento en el cover “Bésame mucho”, de Consuelito Velázquez.

Por medio de una conferencia de prensa virtual, el artista manifestó su emoción con la llegada de este nuevo tema en medio de la crisis de la pandemia que se vive actualmente.
Asimismo, el ganador del Latin American Idol destacó que grabar el videoclip fue algo muy complejo, ya que las restricciones le impidieron hacer lo que el realmente quería.

Fue bastante raro grabar en esta situación. Nosotros teníamos un plan desde el momento en que decidió hacer esta canción”, enfatizó Peña.
El artista también explicó que esta sumamente contento con el resultado final del cover.

La canción tiene jazz y big band, este arreglo es un verdadero éxtasis. Queríamos la participación de un mexicano y que mejor que Daniela Calvario. Fue un trabajo muy intenso”, resaltó Carlos.

El videoclip que muestra la realidad que viven los guatemaltecos durante este confinamiento ha conmovido a cientos de sus fanáticos, quienes se desbordaron en felicitaciones en las redes sociales.

Carlos Peña prepara gran concierto virtual

Respecto al material audiovisual, el cantante aludió que es un video más humano. “En el camino nos adaptamos y no nos rendimos”, agregó el guatemalteco.

“Tengo esperanza” el tema musical en honor a las víctimas mundiales del Covid-19

Además, Peña explicó que en el video quiso “inmortalizar” a su abuelita Julia. “Además en el clip también participa un trabajar de mi casa que tiene 74 años. Un panadero, unos niños que están haciendo sus tareas, bomberos, un barbero”, amplió Carlos.

Finalmente, el cantante anunció que el próximo 27 de junio estará ofreciendo un concierto en línea con todas las medidas de seguridad.


El show tendrá lugar a partir de las 3 de la tarde por sus las plataformas digitales y las de Bantrab, Claro y Casa Instrumental.